2 detenidos por distribuir carne de un matadero clandestino

Comentarios sobre temas sólo relacionados con la temática del foro
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

2 detenidos por distribuir carne de un matadero clandestino

Mensaje por YoArnold83 » 19 Jun 2013 23:07

La Guardia Civil de Lleida ha detenido a un hombre y una mujer, ambos vecinos de la población leridana de Almacelles, como propietarios de un matadero clandestino ubicado en dicho municipio desde el que distribuían carne de cordero sin autorización y sin haber pasado ninguna inspección veterinaria. Según ha informado la Guardia Civil, las detenciones se han producido después de que a principios de junio el Equipo de Protección de la Naturaleza de Lleida tuviera conocimiento de la existencia de un matadero desde el que se sacrificaba, distribuía y comercializaba carne de cordero sin haber pasado los preventivos controles sanitarios y empleando para ello sellos no oficiales.
Una vez localizado el matadero, los agentes procedieron a su inspección en colaboración con veterinarios del Departamento de Agricultura y encontraron en el interior del mismo pruebas sobre la actividad clandestina del local, tales como útiles de sacrificio, restos de ganado ovino catalogado como material específico de riesgo, así como unos 360 corderos vivos sin chapa identificativa.
Por ello, los agentes levantaron acta sobre estos hechos y procedieron a la inmovilización del ganado y precintado de las instalaciones.
También se detuvo a los responsables del matadero, un hombre y una mujer, ambos vecinos de Almacelles, propietarios de la explotación, que han sido acusados de un Delito contra la Salud Pública y otro de falsedad documental.

http://www.agroinformacion.com/noticias ... stino.aspx



Responder

Volver a “Discusión general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados