III Concurso gastronómico El Sureño en la Olla

Exposiciones y ferias del sector agrícola y ganadero
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JVC
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 65
Registrado: 29 May 2018 01:02
Localidad: Murcia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
España

III Concurso gastronómico El Sureño en la Olla

Mensaje por JVC » 02 Mar 2020 12:54

Imagen

Con motivo de la celebración de la VI edición de la Exposición Avícola de Medina Sidonia, que se celebrará del 13 al 15 de Marzo de 2.020, la Asociación Asidonense Amigos de las Aves y Granja Abuela Luisa SL convocan el Tercer Concurso Gastronómico “El sureño en la olla”. Su objetivo principal es promocionar y difundir las virtudes y cualidades culinarias de la gallina y el gallo Sureños criados en el campo, mediante la elaboración de platos a cargo de personas profesionales y aficionadas a la cocina.

Estos gallos y gallinas constituyen otro ejemplo de cómo la alimentación y las condiciones en las que vive un animal condicionan sus características saludables y gastronómicas. De ahí las grandes diferencias que existen entre el pollo que se cría en un espacio abierto y alimentado con grano, de aquellos que se crían en condiciones de hacinamiento o estabulación y alimentados con piensos compuestos, que suelen portar correctores químicos que potencian el engorde o la puesta de huevos.

Con este certamen gastronómico se pretende difundir y promocionar básicamente un producto de nuestra tierra, como es la carne de gallo y gallina Sureña, criados libremente en el campo, y al mismo tiempo divulgar la cocina popular heredada de nuestras abuelas, conjugándola con la cocina moderna, para poner en valor la exquisitez de esta carne.

Se celebrará el sábado 14 de marzo por la mañana, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Medina Sidonia, Cádiz.



Responder

Volver a “Ferias, Exposiciones, Monográficos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados