III Concurso Internacional Villa de Sariñena

Exposiciones y ferias del sector agrícola y ganadero
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

III Concurso Internacional Villa de Sariñena

Mensaje por YoArnold83 » 09 Nov 2013 17:43

LUGAR Y FECHA
La exposición se celebrará en el recinto ferial de Sariñena, ubicado en la Avenida de Fraga,
nº. 42 en Sariñena (Huesca) los días 21 al 24 de Noviembre de 2013
CONDICIONES GENERALES:
La exposición se desarrollará según los reglamentos y las normas que expresamente
establezca la organización.
ORGANIZACIÓN:
La organización irá a cargo del Ayuntamiento de Sariñena, Comité Organizador de Avenatur
y la Asociación de Criadores de la Gallina del Sobrarbe .Cualquier incidencia que se
presente y no esté prevista en este Reglamento así como las dudas que se pudieran suscitar
en la interpretación del mismo serán resueltas por la Organización.
Recepción de aves participantes:
martes día 19 de noviembre, de 10 a 19 h, o el miércoles 20, de
10 a 14
HORARIO:
Viernes, 22 de Noviembre; De 11 a 14 horas: Inauguración Oficial
de la Exposición con posterior visita de escolares, y tarde, de 16 a
19 Horas.
Sábado, 23 de Noviembre: De 10 a 14 y de 16 a 19 horas.
Domingo, 24 de Noviembre: De 10 a 14 y de 16 a 19 horas
ANIMALES PARTICIPANTES:
Los animales serán procedentes de explotaciones de todos los
municipios españoles, países de la Comunidad Europea.
Podrán participar los animales siguientes:
Gallinas grandes, ligeras y enanas: individual, pareja, trío y lote. El
lote estará compuesto por un macho y tres hembras.
Pavos: individual, pareja y lote. El lote estará compuesto por un macho y tres hembras.
Pavos reales: individual y pareja.
Palomas de raza: individual, pareja y lote. El lote estará compuesto siempre por ocho animales
de la misma raza y color.
Palmípedas: individual y pareja, (criadas en cautividad e identificadas con anilla numerada y
cerrada).
Faisanidos: individual y pareja.
Especies Silvestres, (criadas en cautividad e identificadas con anilla numerada y cerrada).
Conejos y cobayas: individual y pareja.
Pueden ser expuestas sólo razas con estándar europeo. La edad máxima de los animales
expuestos será de 6 años. No se permiten animales no adultos, en ambos casos serán
descalificados.
Todos los animales tendrán que estar correctamente anillados. Solamente se permitirá
anillas de mayor diámetro (dos milímetros máximo) en gallinas.
Las anillas personales en palomas buchonas deben estar tapadas. En caso contrario, el
animal será descalificado. No se permite una segunda anilla abierta en ningún tipo de ave.
Todos los animales que se presenten dentro de una misma jaula tendrán que ser obligatoriamente
de la misma raza y color, de lo contrario la jaula será descalificada.
INSCRIPCIONES:
Los animales podrán ser inscritos a nombre de un criador, asociación o de cualquier entidad
pública, social o comercial.
El plazo de inscripción finaliza el lunes 4 de noviembre de 2013, a las 14:00 Horas.
El precio de la inscripción será de 2 Euros/animal
para inscripción de un número inferior a 15
animales por criador y de 1 Euro/animal para
inscripción de un número igual o superior a 15 animales
por criador. En el caso de socios de la Asociación de
Criadores de la Gallina del Sobrarbe el precio será de
1 Euro/animal para inscripción de un número inferior
a 15 animales por criador, estando exentos del pago
del precio en el supuesto de que el número de animales
a inscribir sea igual o superior a la mencionada
cifra.
En el supuesto de Asociaciones, Clubes u otras Entidades que aporten a la Exposición más de
150 animales y el desplazamiento sea al menos de 250 kms., la organización podría asumir
los gastos de estancia de dos porteadores por asociación durante el desarrollo del certamen .
Será imprescindible consulta previa al comité organizador.
El criador deberá ingresar el importe correspondiente al total de la inscripción bien, en la
cuenta de CAI , con número 2086-0504-99 7100200320 , o bien, en la cuenta de IBERCAJA
con número 2085-2511-56-94 00066128 .
Las inscripciones se realizarán en modelo normalizado que será facilitado por la organización
a todos los interesados, al que deberá acompañarse obligatoriamente justificante
de pago y que deberá ser remitido al Ayuntamiento de Sariñena , con la Referencia:
REF. III.CONCURSO INTERNACIONAL DE RAZAS AUTOCTONAS
“AVENATUR - SARIÑENA”.a través de: Correo: Ayuntamiento de Sariñena
(AVENATUR) Plaza de España, n’. 1 22200 Sariñena o Fax: 034 974 57 11 90 .
REGLAMENTO III CONCURSO-EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE RAZAS DE AVES AUTÓCTONAS DE LA VILLA DE SARIÑENA
Información y contacto: Ana o Carmen : 034 974 57 09 00 . Correo Electrónico:
aytosarinena@monegros.net; administracion@avenatur.com.
Las hojas de inscripción se utilizarán de forma clara las razas y colores de los estándares europeos.
La organización se reserva el derecho de rechazar total o parcialmente las inscripciones,
previa comunicación a los interesados, si causas de alojamiento así lo obligaran.
En el caso de que alguno de los animales inscritos, por circunstancia de enfermedad o muerte,
etc, causase baja al propietario tendrá la obligación de reponerlo por otro de la misma raza y
color, o comunicarlo a la organización, de lo contrario la jaula será descalificada.
ENVIÓ DE ANIMALES Y CONTROL VETERINARIO
Previo al envío el expositor recibirá una hoja de preinscripción con el número de jaula que
corresponde a cada animal.
Los animales enviados por agencia de Transporte se consignarán el martes, día 10 de Noviembre
a nombre del Ayuntamiento de Sariñena, Recinto Ferial, Avenida de Fraga, n’. 42 22200
Sariñena (Huesca) España, a portes pagados, indicando siempre la raza y número de jaula que
le corresponde al animal que viene en cada caja o departamento, en caso de poner varios
animales de la misma raza en un mismo departamento, junto con el número de jaula se indicará
el número de anilla del animal.
No se admiten por agencia de transportes diferentes razas de animales mezcladas en el mismo
transportín o caja. Los que utilicen cajas de cartón deben procurar que sean de buena calidad,
piso reforzado y dispongan de amplia ventilación.
La entrega directa en el recinto de la exposición, tendrá lugar el martes 19 de noviembre de
10 a 19 horas o el miércoles 20 de noviembre de 10 a 14 horas.
Todos los animales irán acompañados de la correspondiente Guía de Origen y Sanidad y/o
de los certificados sanitarios que puedan exigirse en su momento. Asimismo y, atendiendo a
las normativa europea se recomienda adjuntar certificado de vacunación de la Paramixovirosis,
en palomas.
La documentación sanitaria a la que se refiere el apartado anterior será entregada a la organización
o situarse en lugar visible si el envío se realiza por Agencia de Transporte.
Los animales asistentes deberán encontrarse en las suficientes condiciones de presentación y
manejo que la categoría y distinción de raza exigen.
Los ejemplares que no presenten la documentación sanitaria exigida así como los que no reúnan
suficientes condiciones a las que se hace referencia en el apartado anterior no serán admitidos
por la Organización.
Durante el lunes y martes siguientes a la exposición la organización devolverá (a portes
debidos) aquellos animales expuestos que no hayan sido recogidos por sus propietarios.
ENJUICIAMIENTO:
Los animales serán valorados por los jueces designados por FESACOCUR. El enjuiciamiento
se realizará el miércoles 20 de Noviembre de 14 a 20 horas y el jueves 21 de noviembre de 8 a
14 horas.
Los criadores interesados en participar como ayudantes de los jueces deben comunicarlo
con 15 días de antelación a la Organización, debiendo especificar los grupos o razas en las
que tengan interés.
ADQUISICIÓN DE ANIMALES:
Los animales inscritos podrán venderse indicando en la hoja de inscripción su precio de venta.
Dicho precio, fijado por el criador, será incrementado en un 15% en concepto de comisión por la
venta tramitada por la organización.
Los animales descalificados por los jueces por enfermedad, mala presentación, anilla
incorrecta o insuficiencia de raza, serán retirados de la venta, aunque podrán permanecer en
su jaula.
Está prohibido sacar los animales de sus jaulas, incluso por los propietarios. Las
ventas de los animales se harán a través de la Oficina de la Organización, rellenando
previamente la tarjeta de compra. El precio de venta del animal no aparecerá en la etiqueta
de enjuiciamiento, debiendo buscarse en el catalogo oficial.
El viernes solo tendrán opción de compra los socios de la Asociación "Agasob" y expositores. A
partir del sábado a las 10 horas y hasta el domingo a las 13 horas la venta estará abierta al
resto de aficionados.
Las liquidaciones de las ventas se harán a posteriori, mediante transferencia bancaria, que
será enviada en un margen de quince días naturales a todos los criadores.
RECOGIDA DE ANIMALES:
Los animales expuestos podrán retirarse el domingo, 24 de noviembre a partir de las 14
horas. Es obligatorio ir acompañado de un responsable de la organización y presentar la
hoja de liquidación que será expedida por la oficina de compras. No se enviarán animales
adquiridos por agencia de transporte.
RESPONSABILIDADES:
La organización no se responsabilizará del desgaste, heridas o muerte que se produzcan
antes, durante y después de la Exposición. En el transcurso de la exposición se prohíbe traer
a la Sala cualquier tipo de ave, así como la presencia de animales que supongan peligro para
los alli expuestos...

Imagen

mas info:

aytosarinenna@monegros.net
administración@avenatur.com
Fax: 00-34-974571190



Responder

Volver a “Ferias, Exposiciones, Monográficos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados