María Ángeles Llorente: Abogada y ganadera con 2.800 gallinas

Noticias de actualidad sobre el sector agrícola y ganadero
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

María Ángeles Llorente: Abogada y ganadera con 2.800 gallinas

Mensaje por YoArnold83 » 22 Ago 2021 13:36

Imagen

La granja de gallinas sostenible “Torre del Gallo” abrió sus puertas en el año 2020 en medio de la dehesa charra de la localidad de Parada de Arriba. La iniciativa de este proyecto corresponde a María Ángeles Llorente, más conocida como Marian, una abogada que decidió compaginar su trabajo con el mundo del campo. “Yo no tenía mucho conocimiento de la agricultura, pero 10 gallinas que tenía en el jardín de mi casa fueron las responsables de que me lanzara a esta aventura”, expresa.

Antes de la construcción de la explotación, Marian tuvo que realizar un curso de Bienestar Animal y Fitosanitarios para aprender a manejar las gallinas y conocer la bioseguridad de las granjas. Además de solicitar licencias y cumplir la normativas vigente. “El Ayuntamiento de Parada de Arriba nos asesoró desde el principio, pero el tema burocrático no ha sido fácil. Debería resultar más ágil porque perjudica a los emprendedores que queremos comenzar cuanto antes la actividad para recuperar la fuerte inversión que se desembolsa”, lamenta.

Debido a la iniciativa de esta abogada, “Torre del Gallo” es ahora una explotación con 2.800 gallinas camperas repartidas en dos naves de unos 560 metros cuadrados en las que se dividen los ejemplares en dos lotes. El primer lote acoge a la gallina ponedora roja, Isa Brown; y el segundo a la gallina ponedora blanca, a las Marans, que ponen el huevo de color chocolate, y también a la Araucana, que aportan un huevo de color azul.

Leer más: La Gaceta de Salamanca



Responder

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados