Las abejas en el mundo resurgen en medio de la cuarentena

Noticias de actualidad sobre el sector agrícola y ganadero
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Las abejas en el mundo resurgen en medio de la cuarentena

Mensaje por YoArnold83 » 06 May 2020 23:50

Imagen

Estos insectos tienen una función vital en los procesos del medio ambiente y son catalogadas como los animales más importantes del planeta.
El avistamiento de especies en diferentes partes del mundo es el resultado del aislamiento que ha beneficiado al medio ambiente. Una de las especies que sorprende a los científicos son las abajas, encargadas de la polinización que garantiza la supervivencia de los cultivos y de los alimentos. (Día de la Tierra, el respiro temporal que ha tenido nuestro planeta este año)

Pese a que durante los últimos años su población de abejas ha disminuido, debido al aislamiento por el que atraviesan diferentes países, estas polonizadoras han empezado a resurgir.

El último informe entregado por la organización europea de conservación de plantas silvestres (Platalife), asegura que gracias al confinamiento humano, las flores y plantas han encontrado un mejor entorno para desarrollarse libremente y esto, a la vez, ha permitido el retorno de polinizadores como las abejas en los centros urbanos.

Leer más: La nota positiva



Responder

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados