Vuelos militares causan la muerte masiva de gallinas

Noticias de actualidad sobre el sector agrícola y ganadero
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Vuelos militares causan la muerte masiva de gallinas

Mensaje por YoArnold83 » 26 Dic 2018 23:07

La granja Cortijo de Cardos, en el término municipal de Villapalacios (Albacete), ha presentado una reclamación ante la Subdelegación del Gobierno Español por la muerte de miles de gallinas debido a los vuelos a baja cota de aviones militares, lo que ha provocado “pérdida de clientes y ventas” a la empresa.

Jesús Rodríguez, responsable de la granja, ha explicado a Efe que ya tuvieron un primer episodio de muerte de gallinas y parada de la producción a principios de verano “cuando un avión pasó en un vuelo rasante”, que produjo un “ensordecedor ruido” que mató a cientos de animales e hizo que el resto dejara de poner huevos. El otro episodio importante sucedió en noviembre, “aunque las maniobras son frecuentes y dicen en la oficina comarcal agraria que esta zona está protegida cinegéticamente y no pueden sobrevolarla aviones”.

Tras unas maniobras, “todas las gallinas dejaron de poner huevos de golpe, y murieron muchas por un aplastamiento”

En noviembre, según Rodríguez, los vuelos que afectaron a la granja ocurrieron entre el día 10 y el 13, cuando “los aviones militares rompieron tres veces la barrera del sonido y hubo un vuelo rasante”. El resultado de estas maniobras fue que “todas las gallinas dejaron de poner huevos de golpe, y murieron muchas por un aplastamiento, al asustarse del ruido y hacinarse unas sobre otras”.

Leer más: Avicultura



Responder

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado