Los productores encaran el Día Mundial del Huevo este 12 de octubre expectantes ante los movimientos que piden sacar a las gallinas ponedoras de las jaulas y un año después de su encarecimiento insólito (+50%) a raíz de la crisis del pesticida fipronil en la Unión Europea (UE)
En estos últimos 12 meses, la actualidad ha estado marcada por la tendencia de una parte de la industria y distribución de abandonar la venta de huevos de gallinas criadas en jaula: Lidl, Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Dulcesol o Ebro Foods ya han anunciado su intención de dejar de venderlos o utilizarlos.
Desde los productores de huevos se han preguntado a lo largo de este año si las grandes empresas han tomado su decisión "motu proprio" o presionados por las campañas de distintas asociaciones animalistas.
El grupo DIA fue el primero en rebelar que estaba siendo objeto de una campaña de desprestigio por parte de animalistas, al no querer dejar de vender huevos de gallinas enjauladas; posteriormente otro gremios, como el de los hoteleros madrileños, hicieron públicas quejas similares. Sin embargo, desde estas organizaciones las consideran campañas de "información", que son "lícitas, éticas y amparadas por la legalidad".
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Fin de gallinas en jaula, subida de precios y nuevos acuerdos internacionales
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