Científicos entran en la mente de una paloma

Noticias de actualidad sobre el sector agrícola y ganadero
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Científicos entran en la mente de una paloma

Mensaje por YoArnold83 » 07 Sep 2018 22:07

Fumihiro Kano, investigador de la Universidad de Kyoto (Japón), llevaba una década estudiando los pensamientos de los grandes simios utilizando un rastreador ocular de infrarrojos para monitorear sus movimientos oculares. «El movimiento de los ojos es un buen indicador de atención, cognición y emoción», explica. Es decir, nos permite saber mucho de lo que piensa el animal. Con este método, por ejemplo, los investigadores han llegado a la fascinante conclusión de que los grandes primates pueden prever el comportamiento de otros, lo que se conoce como teoría de la mente. Sin embargo, Kano decidió cambiar a los protagonistas de sus estudios para centrarse en otro animal aparentemente más sencillo, pero que también tiene unas cualidades extraordinarias: las palomas mensajeras.

Ahora bien, las palomas no mueven los ojos. En cambio, giran la cabeza para mirar a su alrededor. Por ese motivo, Kano y su colega Dora Bio, bióloga de la Universidad de Oxford (Reino Unido), diseñaron una especie de casco diminuto que lleva incorporado un sensor de movimiento para descubrir cómo el ave mueve la cabeza y hacia dónde enfoca la mirada mientras sobrevuela los campos de Oxfordshire.

La tecnología, dada a conocer en la revista Journal of Experimental Biology, incorpora un rastreador de GPS, un microordenador y una batería en una mochila de la talla de la paloma, a lo que se une un giroscopio y un acelerómetro para rastrear los movimientos de la cabeza montados en una máscara también hecha a medida.

Leer más: https://www.abc.es/ciencia/abci-cientif ... tml]ABC.es



Responder

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados