Granja Pitasana venderá 400 gallinas a otra granja

Noticias de actualidad sobre el sector agrícola y ganadero
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Granja Pitasana venderá 400 gallinas a otra granja

Mensaje por YoArnold83 » 11 Jun 2018 18:57

Imagen

El Principado permitirá a la granja Pitasana vender sus cuatrocientas gallinas a otro granjero. «No las puede donar o vender a particulares», explicó el director general de Ganadería, Ibo Álvarez. La medida viene recogida en la ley estatal para controlar a las aves sanitariamente. La granja explicó a EL COMERCIO que ya ha podido colocar gran parte de los animales. «El resto los llevaré a un santuario de animales», dijo la propietaria, Noelia García, quien se niega a matar a sus gallinas con apenas año y medio de vida, otras de las opciones que plantea la legislación.

Álvarez dio a conocer que el Gobierno estatal está trabajando en una normativa que permitirá vender los productos en las granjas directamente al consumidor, «pero en ningún caso a los animales», recalcó, asegurando que para hacerse con ellos es necesario contar con el Código de Explotación Agraria (CEA).

Con la venta de los animales a otra granja, Pitasana podrá renovar sus gallinas envejecidas y sustituirlas por quinientos nuevos ejemplares, que supondrán un coste de «5.500 euros», dijo García, quien explicó que las gallinas a partir del año y medio dejan de ser rentables, aunque continúen poniendo huevos hasta los seis años.

Fuente: El Comercio



Responder

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados