Tungsten: una nueva variedad de trigo con más proteínas

Noticias de actualidad sobre el sector agrícola y ganadero
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Tungsten: una nueva variedad de trigo con más proteínas

Mensaje por YoArnold83 » 24 Oct 2016 00:21

Imagen

Durante nueves años los investigadores han trabajado para obtener esta variedad con mayor en proteína y que requiere, por ello, de menor cantidad de fertilizantes de nitrógeno por unidad de proteína en grano.

La nueva variedad de trigo se denomina Tungsten y ha superado todos los ensayos de campo, estando lista para comercializarse a partir de 2017.

El descubrimiento es una gran oportunidad para los agricultores australianos, porque les permitirá competir de una forma más eficiente en el mercado internacional.

La realidad en Australia es que la textura de sus suelos es ligera, lo que comporta que los rendimientos del cultivo de trigo sean bajos en proteína, y sus aggricultores deban añadir fertilizantes de nitrógeno; acción que ayuda a aumentar la proteína en grano pero que encarece mucho el coste del cereal.

Según el Dr. Edwards , CEO) en Edstar Genetics y con 50 años de experiencia en su campo, explica que: “Hoy en día el mercado del trigo representa unos 6 millones de dólares para la economía australiana y que actualmente esta variedad de trigo de alto rendimiento será capaz de crecer en suelos de baja calidad, permitiendo así una producción a un menor coste y un beneficio mayor para sus productores.

Fuente: Nutricionanimal



Responder

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado