Producción de huevos en EEUU, en peligro por la gripe aviar

Noticias de actualidad sobre el sector agrícola y ganadero
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1633
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Género:
Contactar:
España

Producción de huevos en EEUU, en peligro por la gripe aviar

Mensaje por YoArnold83 » 26 May 2015 11:22

Imagen

Los expertos aseguran que es la mayor epidemia de gripe aviar desatada en Estados Unidos. Desde finales de 2014, han sido muchos los estados que han visto afectadas granjas de pollos, ponedoras, pavos… En los últimos meses se han sacrificado más de 33.000.000 de animales de un total de 16 estados, siendo el sector más afectado el de la producción de huevos. El último caso ha sido el de ayer: uno de los mayores productores de huevo de Estados Unidos sacrificará a dos millones de gallinas en Minnesota, siendo este estado, junto con el de Iowa, de los más afectados.

Las gallinas serán sacrificadas en las próximas cuatro semanas en la granja de Rembrandt Enterprises en Renville. La empresa sufrió una epidemia en su instalación en Rembrandt, Iowa, el 1 de mayo, contaminándose una sección que albergaba aproximadamente 250.000 gallinas. Una tercera planta en Thompson, Iowa, no se ha infectado. Precisamente en Iowa se da la circunstancia de que es uno de los principales estados productores de huevos. Allí se han eliminado 25 millones de gallinas, de las cuales el 90% estaban destinadas a la producción de huevos para la industria de la alimentación.

El precio de los huevos enteros y de los huevos líquidos pasteurizados para hostelería ya ha empezado a incrementarse. Y está preocupando a diversos sectores que podrían verse afectados por la subida de precios de los huevos, como las grandes compañías que elaboran dulces industriales, o los productores de helados, que miran con preocupación a la inminente campaña de verano. Paralelamente, las autoridades ya están prohibiendo todas las exhibiciones de aves este año para detener la propagación del virus.

Fuente: http://www.avicultura.com/2015/05/18/la ... ipe-aviar/



Responder

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado