La Generalitat de Catalunya ofrece ayudas a granjeros

Noticias de actualidad sobre el sector agrícola y ganadero
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

La Generalitat de Catalunya ofrece ayudas a granjeros

Mensaje por YoArnold83 » 09 May 2015 14:07

Imagen

Hasta el próximo 15 de mayo se pueden solicitar las ayudas publicadas por la Generalitat de Catalunya para la mejora de la competitividad en las explotaciones ganaderas. Las ayudas van destinadas a las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrarias, una subvención presupuestada en 14.706.000 euros cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea. ¿Qué tipo de mejoras en las granjas caben dentro de estas ayudas? Pues las que tengan que ver con el equipamiento, los estudios de viabilidad, el fomento de la competitividad, la innovación tecnológica, la mejora de instalaciones, la protección del medio ambiente, los proyectos de inversión, el fomento de la ganadería ecológica o la ayuda a la primera instalación de jóvenes agricultores.

Entre los requisitos, se comprobará, según el procedimiento ordinario, que la persona física no se encuentre en situación de incapacidad total para la profesión agrícola o ganadera y que no tengan deudas de ningún tipo con la Generalitat. Las explotaciones deben estar ubicadas en el ámbito territorial de Cataluña. La naturaleza de la ayuda será la de un crédito plurianual para los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

En caso de que el gasto subvencionable supere la cuantía de 50.000 euros de coste por ejecución de obra, o de 18.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios para empresas de consultoría o asistencia técnica, la persona beneficiaria debe presentar tres ofertas de diferentes proveedores.

Más información en: http://www.ipyme.org/_layouts/15/IPYME/ ... o=AyuFinan



Responder

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados