Pocasombra: «Mis gallinas me hacen feliz»

Noticias de actualidad sobre el sector agrícola y ganadero
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Pocasombra: «Mis gallinas me hacen feliz»

Mensaje por YoArnold83 » 19 Mar 2014 15:31

Imagen
«Tengo una gallina que cada dos días entra por la ventana de la cocina, sube las escaleras, llega hasta mi habitación, salta a la cama y pone un huevo en mi almohada. Me saca lágrimas de felicidad». Es imposible hablar con Poca Sombra –o con Pascal Maurice André, su verdadero nombre– y que no aparezcan las anécdotas sobre los animales. Vive con unos 200, entre el burro, sus cuatro cerdos vietnamitas, los perros, los gatos, las gallinas, las ocas, los pavos... que campan en libertad por su finca des Broll de Buscastell y por su casa, en la que vive casi encerrado, sin luz eléctrica: «Qué te puedo decir, son mi familia y nos queremos. No veas cómo me cuidan cuando estoy enfermo. Me miman y yo les mimo. Puedo vivir con cientos de animales, pero no con personas, que siempre traen conflictos. Con los animales vivo en armonía. Hace unos meses tuve un accidente. Me caí desde cinco metros y me fui a la cama. Comprobé que no tenía nada roto y no fui al médico ni llamé a nadie. Mis animales me cuidaron y me recuperé solo en casa».

Después de años de casi soledad ya acepta el adjetivo de ermitaño, que antes le provocaba un cierto rechazo. Sobre todo en este último año, en el que asegura que apenas ha salido de su reducto: «La exposición del año pasado fue un fracaso, no me importa que lo digas. No vendí nada. Así que como tampoco tenía dinero he estado en casa, donde todo es gratis. Y allí, claro, además de cuidar a los animales, me dedico a pintar. Todos los cuadros que expondré esta vez son nuevos. No me gusta repetirme».

Expondrá cuatro semanas en Can Tixedó una veintena de obras de lo que él llama, por consejo de una amiga italiana crítica de arte, «desestructuración cuántica»: «Sí, es mi forma de pintar. Voy a la raíz de la materia y la desestructuro».

De todas formas, y pese al «fracaso» del año pasado se muestra convencido de que al final tendrá éxito: «Sé que un día reconocerán mi talento. Lo que pasa es que no voy a los sitios a los que tengo que ir y ni siquiera me dejarían entrar. No me presento en sociedad». Esto tiene una explicación: «Odio a los ricos», dice totalmente convencido, y asegura saber bien por qué: «Nací en una familia rica y ya desde pequeño quise ser pobre. Me llevaban al colegio en un descapotable dorado y hacía que me dejaran dos calles más allá, porque me daba vergüenza. Mi vida ha sido un camino hacia la pobreza».



Responder

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados