Madrid destina cerca de 500.000 euros para gripe aviar

Noticias de actualidad sobre el sector agrícola y ganadero
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Madrid destina cerca de 500.000 euros para gripe aviar

Mensaje por YoArnold83 » 23 Feb 2014 19:32

Madrid destina cerca de 500.000 euros para el control de enfermedades como la gripe aviar

Imagen
La Comunidad de Madrid ha acordado destinar 969.725 euros a distintas actuaciones de los programas de vigilancia, lucha, control e inspección sanitaria de las explotaciones ganaderas de la región y a las encaminadas a la erradicación de enfermedades de los animales a lo largo de este año. La comunidad lleva a cabo al año más de 9.500 inspecciones en las más de 4.600 explotaciones ganaderas de la región, que aglutinan 1,6 millones de animales.

Se destinan este año 494.909 euros a actuaciones destinadas a la erradicación de enfermedades de los animales incluidas en los distintos Programas y Planes Nacionales. Se actuará en el diagnóstico de distintas patologías bovinas (tuberculosis, brucelosis, leucosis enzoónica, perineumonía contagiosa), y de la brucelosis ovina y caprina. En ganado porcino, se trabajará, entre otras patologías, en peste porcina clásica y africana. Por otra parte, 474.816 euros se destinarán actuaciones recogidas igualmente en los Programas Nacionales de Vigilancia, Control e Inspección para determinadas enfermedades. Así, además de reforzar el control de las encefalopatías espongiformes con tomas de muestras, se procederá, dentro del Programa de Control frente a la Influenza Aviar, a tomar muestras en todas las explotaciones avícolas de la Comunidad y se recogerán y estudiarán los cadáveres.

En relación con el ganado aviar, se vigilará mediante la toma de muestras e inspección de las explotaciones la presencia de serotipos de salmonella en gallinas ponedoras y pollos para carne, y en las distintas granjas se tomarán muestras para comprobar la presencia de ciertos residuos en los animales.

Fuente: EP



Responder

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado