Nuevos controles para el fraude de la carne de caballo

Noticias de actualidad sobre el sector agrícola y ganadero
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Nuevos controles para el fraude de la carne de caballo

Mensaje por YoArnold83 » 18 Feb 2014 17:29

Tras el escándalo europeo provocado por la presencia de carne de caballo en productos cárnicos de vacuno, la Comisión Europea decidió hacer controles en 2013 para saber si persistía este fraude.

Ahora, la CE ha anunciado un nuevo plan para seguir controlando este tipo de fraude a lo largo del presente ejercicio. En concreto, la CE coordinará la puesta en marcha por parte de los Estados miembros de nuevos controles de ADN para determinar si los productos cárnicos etiquetados como vacuno en la Unión Europea (UE) siguen conteniendo carne de caballo.

Resultados de la primera ronda de test
La primera ronda de test de 2013 reveló que aproximadamente el 4, 6 % de los productos analizados contenía carne de caballo no declarara en el etiquetado.

En el caso de España, las autoridades sanitarias detectaron ADN de equino sin etiquetar en un 4 % de las pruebas realizadas, aunque descartaron “problemas de seguridad alimentaria” al no encontrar restos de fármacos veterinarios prohibidos.

El objetivo ahora es “averiguar si se sigue añadiendo carne de caballo de manera fraudulenta a productos etiquetados como carne de vacuno”, explicó la CE en un comunicado.



Responder

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado