No hay relación entre consumo de huevo y riesgo cardiopatías

Noticias de actualidad sobre el sector agrícola y ganadero
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

No hay relación entre consumo de huevo y riesgo cardiopatías

Mensaje por YoArnold83 » 26 Ene 2014 19:53

Imagen
La Fundación Española del Corazón ha recogido los resultados de esta investigación, publicados en el British Medical Journal, en la que, en concreto, se pone de manifiesto que no existe una relación entre el consumo de un huevo al día y el aumento del riesgo cardiovascular en comparación con la ingesta de un máximo de tres huevos a la semana.

La investigación concluyó sus resultados después de someter a estudios de dosis de huevo-respuesta a poblaciones diana que no tenían un diagnóstico previo de enfermedad cardiovascular.

El presidente de la FEC, Leandro Plaza, indicó que el huevo contiene colesterol “pero es bajo en grasas saturadas”, en concreto, un 2,8 % de grasa saturada, “por lo que ésta prácticamente no afecta a los niveles de colesterol en sangre”.

Además, el huevo es fuente de “muchos componentes necesarios” en la dieta y beneficiosos para el organismo, como son la vitamina A, D, E, B12, la niacina, el ácido fólico, el fósforo o el hierro, entre otros.

Por su parte, la directora de la Asociación Española de Productores de Huevos (Aseprhu), María del Mar Fernández, ha señalado que la asociación lleva tiempo trabajando junto con el Instituto de Estudios del Huevo para dar a conocer las “numerosas investigaciones” que “desde hace años confirman la importancia nutricional del huevo y los beneficios de muchos de sus componentes para la salud”.

Esta investigación, según Aseprhu, ayudará a cambiar los hábitos de “quienes todavía hoy se limitan el consumo de huevos sin motivo alguno”.

El huevo es, a juicio de Fernández, la fuente de proteína animal “más completa y asequible y muchas generaciones han crecido sanas tomando huevos con más frecuencia que ahora”.



Responder

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados