Inprovo: “Los huevos son hoy más seguros”

Noticias de actualidad sobre el sector agrícola y ganadero
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Inprovo: “Los huevos son hoy más seguros”

Mensaje por YoArnold83 » 15 Ene 2014 21:12

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) ha asegurado que España debe recalcar los controles y las sostenibilidad de la producción de las granjas de puesta

Según Inprovo, los exigentes sistemas de control de la calidad en el sector avícola han hecho que hoy día los huevos sean “más seguros” y su producción “más sostenible”. Así debe transmitirse a la sociedad para que consuman este producto con confianza.

Calidad del huevo

España es hoy el segundo país exportador de huevos de la Unión Europea, garantía de la calidad del producto. Las granjas avícolas de puesta, no obstante, todavía se están adaptando a la nueva legislación que implicaba mejoras técnicas para reducir emisiones y la adecuación de las jaulas para mejorar el bienestar animal. María del Mar Fernández, la directora de Inprovo, aseguró en una entrevista con Efeagro que España es un país “puntero en sostenibilidad” gracias a su avanzada adaptación a la nueva normativa, que ha repercutido en un menor impacto medioambiental.

Sin embargo, los esfuerzos que están haciendo las granjas en su proceso de adaptación no puede quedarse en el simple cumplimiento de la norma en silencio. Según Fernández, debe darse a conocer a la sociedad, para que el esfuerzo sea valorado por el consumidor final. Para ello, se han pedido fondos comunitarios para lanzar una campaña informativa de dos años y estimular así el consumo de los productos avícolas. En esta campaña se hará hincapié en diferenciar los controles y el bienestar de los animales criados en Europa frente a los importados de países extracomunitarios, para dar a conocer la calidad del huevo europeo.

El sector avícola ha debido adaptarse a la nueva normativa coincidiendo con otros obstáculos: la subida de los costes energéticos, el encarecimiento de las materias primas y el descenso del consumo en España. Por eso, Fernández apuesta por campañas de fomento del consumo del huevo, derribando mitos como su estrecha asociación con el colesterol, y recalcando su importante valor nutricional, su “versatilidad en la cocina y su buena relación calidad/precio”.



Responder

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado