Asturias llora... los están matando...

Noticias de actualidad sobre el sector agrícola y ganadero
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Asturias llora... los están matando...

Mensaje por YoArnold83 » 25 May 2013 18:46

Imagen

ASTURIAS/ SIN RESPETAR NI LA ÉPOCA DE CRÍA, EL GOBIERNO ASTURIANO HA COMENZADO LAS BATIDAS PARA EXTERMINAR A LOS LOBOS EN LAS SIERRAS DEL CUERA, IBÉU Y CUANA: AYUDA A PARAR ESTA MASACRE, FIRMA LA PETICIÓN SI ÁUN NO LO HAS HECHO Y DIFUNDE: http://www.change.org/es/peticiones/pro ... acional-ya

Prensa asturiana hoy: "Dicho y hecho. En la jornada de ayer comenzaron las batidas que contra el lobo anunció el pasado lunes en Benia de Onís la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias. Su titular, María Jesús Alvarez, anunció la erradicación del cánido en las sierras del Cuera, Ibéu y Cuana. Fue en ésta última por donde comenzaron las batidas, aunque sin resultados por el momento. Después de varias horas de ruido ensordecedor no se localizó a ningún lobo, pero si se avistaron rastros y huellas de este animal. En la operación intervinieron doce miembros de la guardería rural que se apostaron en otros tantos puestos de vigía. La batida se completó con la participación de más de una veintena de monteros de la comarca, procedentes de los municipios de Ribadesella, Cangas de Onís y Onís.

A las siete y media de la mañana y en grupos de tres iniciaron la batida. Unos desde Llordón, otros de Viña, Villa, Llirón, El Forcao o Santirso de la Fortiga. Cada uno de estos grupos iba provisto de cornetas, latas, cacerolas y cuantos utensilios fuesen necesarios para meter ruido y ahuyentar a las fieras hacia los lugares donde los guardas permanecían apostados con sus escopetas. Estos eran los únicos que iban armados y los únicos con licencia para matar, con autorización para disparar y dar caza al depredador. Esta vez no hubo suerte, aunque se consiguieron batir los montes de Cuana, La Escapa, El Potral, Ordiales y Vegahonda, entre otros. El próximo lunes 27 se retomará el cerco al lobo, aunque aún no se han definido todavía los lugares de partida ni la zona a recorrer".

http://www.elcomercio.es/v/20130524/ori ... 30524.html



Responder

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado