pollos enfermos

Foro para tratar las enfermedades y cuidados de los animales
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
blanquita
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2013 11:25
Localidad: avila

pollos enfermos

Mensaje por blanquita » 24 Ago 2013 08:12

buenos dias.
desde el año pasado me viene pasando, suelo sacar pollos con kikas, de pequeños, como el primer mes van preciosos, pero luego se repente se mueren, este año me esta pasando a casi todos los que he creiado, y los tengo con gallinas y no pone ninguna, no se si estaran afectados por la misma enfermedad o que, los pollos estan listos, hasta que de repente un dia se quedan mas parados y mueren.

gracias.



Avatar de Usuario

Rafa
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 50
Registrado: 26 Jun 2013 20:44
Localidad: Benacazon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pollos enfermos

Mensaje por Rafa » 24 Ago 2013 10:43

Si solo les pasa a los pollitos, les ocurre entre el mes y los tres meses de edad, y se quedan como secos y con las plumas de la cabeza y cuello erizadas, entonces es muy probable que sea coccidiosis. Si es así, hay productos en el mercado que te pueden solucionar la papeleta.
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
blanquita
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2013 11:25
Localidad: avila

Re: pollos enfermos

Mensaje por blanquita » 26 Ago 2013 13:50

buenos dias

si esos son los sintomas, se quedan que no crecen mucho, que es mejor vacunar? porque e preguntado en un almacen de piensos que venden medicina, y man dicho que los vacune de pequeños.

saludos y gracias.

Avatar de Usuario

Rafa
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 50
Registrado: 26 Jun 2013 20:44
Localidad: Benacazon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pollos enfermos

Mensaje por Rafa » 30 Ago 2013 13:54

Las vacunas no sirven para el coccidio. Se me murieron varios animales así este año. Me recomendaron unos amigos varios productos pero al final no los adquirí porque el problema se cortó solo. Sus nombres QUINOXIVEN y COCCIVET, pero parece que el más potente es otro que se llama BAYCOX y éste solo te lo hacen por encargo. Para ponerte en contacto con ellos entra en www.veterzoo.com/contac. Suerte.

Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: pollos enfermos

Mensaje por YoArnold83 » 30 Ago 2013 16:42

Lo mejor es vacunarlos desde pequeños, y tengo entendido que si hay vacunas para la coccidiosis.

Responder

Volver a “Enfermedades y cuidados”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado