Enfermedades de las ovejas

Foro para tratar las enfermedades y cuidados de los animales
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Enfermedades de las ovejas

Mensaje por YoArnold83 » 02 Jun 2013 20:15

LA ATAXIA ENZOOTICA: Definición: enfermedad de los balanceo asociada con alteraciones nerviosa y causas nutricionales. Forma congénita: los corderos nacen o muertos o débiles. Forma tardía: corderos de hasta 3 meses de edad inestable le falta control del tren posterior. Etiología: carencia de cobre de la Madre. Puede haber en cobre pero interferencia de otros metales (dieta causada por exceso de sulfatos). Distribución: determinada por las característica del suelo de la plantas. Diagnostico: Sintomas, cavidades en cerebro, cupremia, serica, biopsia hepática, histopalogia SNC. Tratamiento: Enfermedad irreversible. Prevención por suplemento de madre con sale de cobre.

ENFERMEDAD BOTULISMO Toxinas de Clostridium botulinum tipo C y D que están en material orgánico en descomposición. Asociada con deficiencia de fosforo. Signos clínicos: ataxia, andar envarado, arquearm del dorso, salivación, y dificultad en tragar, parálisis de la lengua, paresia y muerte súbita. Hallazgos de necropia y Diagnostico: no hay lecciones. D: demostrar toxina en suero o contenido ruminal, respuesta a la antitoxina, eliminación de otras causas.

ENFERMEDAD COTO O BOCIO Definición: también conocida como la enfermedad hinchado. Provoca la caída de pelo en animales jóvenes y está asociada al retardo del crecimiento. Etiologia: deficiencia nutricional de yodo, la que puede coligarse con la accion de sustancias bociogenicas, halladas en algunas plantas (Trifolium repens, Panicum coloratum y Paspalum, Dilatatum y en las semillas de la soja y algodón). Distribución: depende del manejo nutricional y de la pradera pero también asociado a la composición mineral de los sistemas. Diagnostico: Generalmente por los síntomas. Tratamiento: el suministro de sal yodada o inyecciones yodofosforadas; los efectos depresores de sustancia bociogenetica puede ser corregidos aumentando las cantidades del yodo 4 veces los requerimientos.

ENFERMEDAD POLIENCEFALOMALACIA Definición: Enfermedad del sistema nervioso causada por deficiencia de tiamina (VIT B1) también conocida como Necrosis cerebro cortical. Etiología: Como el rumen sintetiza tiamina la enfermedad se asocia con la presencia de agentes inhibidores (taminias), en alimentos, generalmente dieta concentradas. Diagnostico: Los síntomas más frecuentes son ceguera y mirar las estrellas. Generalmente el diagnostico se basaen una rápida respuesta inyecciones de tiamina o histopatología. Tratamiento: Tiamina.

ENFERMEDAD TOXEMIA DE LA PREÑEZ Definición: enfermedad metabolica que afecta oveja al final de la preñez, también conocida como enfermedad de los gemelos, cetosis, paresia, preparto y acetonemia. Diagnostico: provoca paresia en las últimas semanas de la preñez, las ovejas dejan de comer y de desplazarse patología clínica. Tratamiento: el tratamiento prezco es muy importante suministrar al animal una fuerte rápida de energía (Melaza) o inyectar glucosa al 5- 10%.

ENFERMEDADES INFECCIONESAS Enfermedades de la lista A de la OIE Enfermedades con gran poder de difusión y que se comercio constituye en importantes restricciones para el internacional de animales y de sus productos. Requieren notificación obligatoria Enfermedades de la lista B de la OIE transmisibles que se consideran importante desde el punto de vista socioeconómico y/o sanitario a nivel nacional cuyas repercusiones en el comercio internacional de animales y productos de origen animal son considerable. Especificas de ovinos. Comunes a varias especies. Ubicación de las enfermedades en un listado Único en el Manuel de Animales Terrestre y en Código Zoosanitario.

ENFERMEDAD VIRUELA OVINA Definición: enfermedad viral altamente contagiosa asociada con fiebre y la formación de costras en la cara, con diversos grados de severidad pudiendo conducir a la muerte. La cual alcanza el 10% en zonas endémicas, pero puede ser al 100%. Etiología: Virus de la familia poxviridae, genero capripoxvirus. Capripoxvirus. Distribucion: Endémicas en gran parte de africa, enel oriente medio y en Asia. Diagnostico: Inoculacioncelular y determinación por coloración inmunofluorescencia de los cuerpos de inclusión utlizado intracitoplasmico; inhibición del efecto citopatico suero positivo: detección del antígeno ELISA. Tratamiento: No existe, solo paliativo.

ENFERMEDAD DERMATITIS NODULAR CONTAGIOSA Definición: (Lumpy skin disease) enfermedad del ganado bovino característica por fiebre, nódulos en la piel, en membranas mucosas y órganos internos, infecciones de los nódulos linfático, edema cutáneo y a veces muerte. Etiología: Cepas de capripoxvirus que son indistinguibles de las que causan la viruela ovina y caprina. Distribucion: Solo sea confirmado un brote fuera de África, en 1989 en Israel, que se elimino por sacrificio de infectados contactos y por vacunación. Diagnostico: Microspia electrónica, serone utralizacion viral. Tratamiento: No existe.

ENFERMEDAD ECTIMA CONTAGIOSO (ORF) Definición: dermatitis pustular contagiosa lesiones en la piel con costra y pústulas en lacara y lapiernas. Infección benigna. Zoonosis. Etiología: parapoxvirus Distribución: mundial. Diagnostico: microscopia electrónica (indistiguible otros Parapox). Tratamiento: paliativo.

ENFERMEDADES DE LOS PARASITOS INTERNOS EN LOS OVINOS
Los ovinos son muy susceptibles al efecto de los parásitos internos, que bien pueden tratarse de helminto (gusanos redondos y planos) o de protozoarios. Dos dimensiones de los parásitos Teniasis zoonoticas. Parásitos internos propios.

ENFERMEDAD TENIASIS ZOONOTICAS Cestodos, oranismos con ciclos de vida complejos que siguen un ciclo cazador de presa. Generalmente el ovino es huésped intermediario y uncarnivoro el hueped definitivo. En ocasiones el hombre se involucra en ese ciclo de vida. Coenurus cerebralis: taeniamulticeps, taenia serailis. Taenia hydatigena: no es zoonosis.



Responder

Volver a “Enfermedades y cuidados”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado