Botiquín básico aviar

Foro para tratar las enfermedades y cuidados de los animales
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 923
Registrado: 18 May 2013 21:30
Localidad: Jaén
Ubicación: Jaén
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces
Edad: 40
Contactar:
España

Botiquín básico aviar

Mensaje por rtrja » 30 May 2013 17:19

Expongo aquí el botiquín básico que todo avicultor debería tener en sus armarios, para prevenir o curar a tiempo de las enfermedades más comunes de nuestras gallinas. Podeis escribir sugerencias para completar entre todos este botiquín básico.

- Antibióticos: utilizo básicamente 2, enrofloxacino (Colmyc-c de SP Veterinaria) y doxiciclina (Hipradoxi-p de Hipra). Las utilizo cuando aparece la coriza (sinusitis o síndrome de la cabeza hinchada) y me dan muy buenos resultados, a veces los combino y los resultados son más espectaculares si cabe, en dos dias casi que curan la enfermedad.

- Anticoccídeos: los que utilizo son amprolio (Coccivex de SP Veterinaria) y sodio sulfaquinoxalina (Quinoxiven de Laboratorios Iven). El amprolio a bajas dosis es bueno para prevenir en pollitos. La clave está en prevenir. Porque cuando ves las heces con sangre ya está la enfermedad muy avanzada y lo normal es que mueran.

- Vitaminas y aminoácidos: hay bastantes marcas buenas pero yo la que utilizo es Hipraminchok de Laboratorios Hipra, creo que es la mejor.

- Spray antipicaje y contra el canibalismo: el que utilizo es de la marca Lafi, antipic spray.


Imagen

Responder

Volver a “Enfermedades y cuidados”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado