La importancia del pasto en la alimentación en aves

Foro sobre la alimentación de nuestros animales
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

La importancia del pasto en la alimentación en aves

Mensaje por YoArnold83 » 24 May 2013 16:58

No caben dudas,- porque ha sido ampliamente comprobado - que el suministro de pasto en las raciones alimenticias de las aves tiene una gran importancia, dado que tienen cantidades considerables de vitaminas y minerales.

Su riqueza en minerales es favorable, y su contenido en vitaminas, muy especialmente riboflavina, favorecen esto el crecimiento, por lo que no deberá faltarles a los pollitos sobre todo cuando están en el crecimiento; tampoco debe faltarles a las aves adultas, porque es indispensable para el buen funcionamiento de su organismo, como ayuda para la puesta e incubación, naciendo de estos huevos pollitos vigorosos y con buena salud.

Suministrando alimentos verdes, se estimula su actividad, contribuyendo de esta manera a evitar que los animales se vean atacados de canibalismo o que se piquen las plumas.

Probablemente las hierbas de pasto, es el medio más natural.Los mejores pastos son la alfalfa y el trébol, porque duran gran parte del año y no se hacen gruesos ni duros al cortar lo que frecuentemente se les hace, y se mantienen igualmente tiernos.

Un medio de alimentación de las gallinas que resulta de bajo costo, es tener un pedazo de campo o terreno sembrado con abundante pasto, para que coman en él; de esta forma se les suministra una buena ración de granos al día, para completar debidamente la cantidad de proteína que deben consumir.

Los pastos buenos contienen gran cantidad de vitaminas como A,B,E y riboflavina entre otras; por eso la incubabilidad de los huevos es mejor y los pollos resultan saludables y vigorosos.

También hay ventajas de que las gallinas y pollos criados en los campos de pasto, reciben muchos beneficios con el ejercicio y los rayos solares, librándose en esta forma de enfermedades y parásitos perjudiciales.



Avatar de Usuario

oscarjm
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 13
Registrado: 24 May 2013 13:04
Localidad: C.Villalba

Re: La importancia del pasto en la alimentación en aves

Mensaje por oscarjm » 27 May 2013 21:20

-Estoy completamente de acuerdo contigo , llevo mas de 25 años criando gallinas en casa de mis padres , que es una parcela de 3000 m2 con hierba de temporada (gramíneas , trébol , veza) y se nota un montón en la época de primavera cuando hay buena hierba , yo las suelto y pastan a su gusto , por que tienen un corralón grande de 200m pero a parte las saco a que excarvar y picotear , yo las doy cereales , restos de una panadería y de una frutería todos los días , y mi experiencia es que con pienso compuesto pondrían mucho mas , pero no hay color es como las criaban mis abuelos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: La importancia del pasto en la alimentación en aves

Mensaje por YoArnold83 » 27 May 2013 21:43

No hay color el gusto de los huevos después.

Avatar de Usuario

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 923
Registrado: 18 May 2013 21:30
Localidad: Jaén
Ubicación: Jaén
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces
Edad: 40
Contactar:
España

Re: La importancia del pasto en la alimentación en aves

Mensaje por rtrja » 27 May 2013 21:46

He comprado un paquete de semillas de césped ray grass que plantare y daré a mis gallinas, junto con col caballar gigante y algo de orégano.
Imagen

Avatar de Usuario

serrano
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2013 12:09
Localidad: Talavera de la Reina

Re: La importancia del pasto en la alimentación en aves

Mensaje por serrano » 09 Jun 2013 13:09

Hola, Estoy de acuerdo con vosotros por mi experiencia la hierva es esencial, este año con tanta lluvia ha sido formidable, ahora que se han secado; mis gallinas se están comiendo el césped que corto y el de mis vecinos, un saludo a todos.

Avatar de Usuario

Suárez
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 34
Registrado: 09 Jun 2013 00:25
Localidad: Asturias
Ubicación: España

Re: La importancia del pasto en la alimentación en aves

Mensaje por Suárez » 09 Jun 2013 13:49

oscarjm escribió:-Estoy completamente de acuerdo contigo , llevo mas de 25 años criando gallinas en casa de mis padres , que es una parcela de 3000 m2 con hierba de temporada (gramíneas , trébol , veza) y se nota un montón en la época de primavera cuando hay buena hierba , yo las suelto y pastan a su gusto , por que tienen un corralón grande de 200m pero a parte las saco a que excarvar y picotear , yo las doy cereales , restos de una panadería y de una frutería todos los días , y mi experiencia es que con pienso compuesto pondrían mucho mas , pero no hay color es como las criaban mis abuelos.
Totalmente de acuerdo contigo, no hay color.
Saludos,

Suárez :cerveza2:

Responder

Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados