Proteína del maíz

Foro sobre la alimentación de nuestros animales
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Proteína del maíz

Mensaje por YoArnold83 » 07 Ago 2013 13:42

Imagen

Destacar que el maíz es el grano, del que mejor asimilan las aves su proteína bruta (PB), convirtiéndola en un % elevado, en proteína digestible o asimilable por las aves, con respecto a otras razas de animales, así como que aporta bastante valor calórico en invierno debido a un contenido en grasa elevado, debido al aceite que contiene.

Los % de proteína bruta, de los distintos tipos de maíz, pueden variar, ligeramente según la cosecha de ese año.

El maíz americano, según las condiciones del transporte por barco y sus condiciones de almacenaje hasta embarcar hacia Europa, suele disminuir algo su contenido en proteína bruta (PB) debido a la oxidación de su contenido en aceites.

No tiene asimismo limitación, en el contenido que lleve de él, cualquier pienso, salvo en el caso de pollos blancos tipo Legord destinados a la producción intensiva de carne, en que en la iniciación solo se recomienda un uso del 10% durante los 18 días primeros, no recomendándose su uso, en el cebo, por tender a dar un color amarillento a su carne que empeora su presencia visual al consumidor.

Asimismo no es recomendable, su uso en conejos debido al poco aprovechamiento que hacen de su (PB), pudiendo solo aprovechar un bajo % del mismo, como se observa en la tabla.

Agradecimientos a Drusa



Responder

Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado