Pienso coccidiostatico gallinas

Foro sobre la alimentación de nuestros animales
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Momo
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2018 02:05
Localidad: Badajoz
Género:
España

Pienso coccidiostatico gallinas

Mensaje por Momo » 17 Abr 2020 13:45

Estoy buscando un pienso contra la coccidiosis en gallinas, alguien me podría indicar marcas? Es seguro consumir sus huevos y carne cuando comen este pienso?



Avatar de Usuario

JVC
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 65
Registrado: 29 May 2018 01:02
Localidad: Murcia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
España

Re: Pienso coccidiostatico gallinas

Mensaje por JVC » 25 Abr 2020 02:22

La utilización de compuestos anticoccidiales para el control de la coccidiosis se inició a principios de la década de 1940. Una publicación pionera de la “Rhode Island Agricultural Experiment Station” fue la primera que mostró que la coccidiosis podía prevenirse mediante la incorporación de un compuesto en el pienso, lo que causó una revolución en el control de dicha enfermedad -Chapman, 2009-. El desarrollo de la industria avícola cárnica a partir de los años 50, requirió de la urgente disponibilidad de compuestos anticoccidiales. Debido a esto las empresas farmacéuticas se embarcaron en una búsqueda de compuestos que dio sus frutos con la producción de diversos compuestos químicos que eran efectivos contra los coccidios

Desafortunadamente estos compuestos a menudo se volvían ineficaces al cabo de un relativamente corto período de tiempo como consecuencia de la habilidad del parásito para hacerse resistente a ellos. Por esto el desarrollo de nuevos productos químicos anticoccidiales fue a buen ritmo durante los años 60, 70 y 80. Fue la selección cuidadosa de los diferentes productos disponibles lo que hizo posible el fuerte desarrollo de la cría de pollos hasta los niveles actuales de industrialización.

Responder

Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados