Fermentación de piensos

Foro sobre la alimentación de nuestros animales
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Eseberre
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 580
Registrado: 24 May 2013 01:23
Localidad: California, EUA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Fermentación de piensos

Mensaje por Eseberre » 02 Jun 2013 08:02

Este verano, empecé a jugar con piensos fermentados después de leer un hilo sobre esto en el foro BYC.


Empecemos

Qué es fermentación?Es cualquier tipo de alimento para pollos regular o scratch(rasguño) que ha sido fermentada con cultivos vivos de bacterias o levaduras. En primer lugar, la comida se humedece o es sumergida en el agua. Cultivos vivos obtenidos de fuentes naturales de vinagre de sidra de manzana, levadura de pan, masa fermentada, levadura de cerveza, o solo provenientes del aire están autorizados para iniciar la fermentación del alimento.
Usted puede utilizar el alimento fermentado después de unas horas, aunque muchos recomiendan esperar 24 o 48 horas para obtener todos los beneficios. Algunas personas llevan un lote ir sacando los alimentos que necesitan, revolviendo en agua dulce, y la reposición del líquido según sea necesario. De acuerdo con algunas de las investigaciones, lo mejor esperar tres días para que se lleve el proceso de toda la fermentación, si es posible. Las etapas iniciales de la fermentación tiene bajos niveles de las bacterias lácticas que queremos y un alto pH. Después de un tiempo, las bacterias lácticas y levaduras buenas dominan, y la acidez (pH) sube a 5. Por supuesto, hay muchos factores que podrían influir en lo rápido que la fermentación pasa a través de esas etapas, como la temperatura, la cantidad de inoculantes, cantidad de líquido, nutrientes de la alimentación, y así sucesivamente.

Pienso fermentado es generalmente como un puré húmedo, después de haber sido cubierto de líquido y luego escurrido.
En la investigación, algunos de los alimentos fermentados se encontraba en un estado líquido, se supone que es más económico para las operaciones agrícolas comerciales. Otros estudios utilizaron alimentos fermentados de estado sólido que fue hecha mediante la mezcla de alimento seco con agua en una proporción 10:03, inoculando con culturas, envolviendo en plástico, y el dejarlo fermentar, alcanzando niveles ideales de fermentación más lentamente.
La mayoría de la investigación se adapta a las operaciones de tipo, "granja" corporativo grande, pero los pollos son pollos y podemos recoger información que no se aplica a nuestras prácticas de traspatio.

La UE prohibió "antibióticos promotores del crecimiento" que llevó los cultivadores comerciales y los investigadores que apoyan a la industria a buscar formas alternativas para mantener su modelo de negocio sin sufrir pérdidas o aumentar el riesgo de transferencia de patógenos como la salmonella y campylobacter a los consumidores. Muchos de nosotros estamos familiarizados con la salmonela. Campylobacter es otro patógeno que puede transferir a los seres humanos a través del contacto con la carne de pollo y es la principal causa de gastroenteritis (gripe estomacal) en los seres humanos.

¿Cuáles son los efectos de la alimentación húmeda? El aumento de la absorción nutricional y la conversión alimenticia.

Curiosamente, hay beneficios fantásticos con sólo alimentar piensos húmedos, incluso sin fermentar. Uno de ellos es mayor la absorción nutricional, y por lo tanto una mejor conversión del alimento. Las vellosidades en el intestino se hacen más largas y tienen una mayor superficie que les permite ocupar más nutrientes. Debido a que el pienso fermentado está mojado, sino que también aumenta la longitud de las vellosidades. Un número de estudios han encontrado que al mojar el pienso aumenta el consumo de alimentos, utilización de los alimentos, el aumento de peso, y la producción de huevos.

¿Cuáles son los efectos de los alimentos fermentados? Reducción de microorganismos patógenos.


Estos estudios encontraron que el alimento fermentado condujo a un tracto gastrointestinal mucho más saludable. Un estudio sugirió que los piensos fermentados debería llamarse "fermbiotics", ya que proporciona los mismos beneficios que los probióticos en la dieta humana. Principalmente, piensos fermentados causa una reducción de bacterias patógenas incluyendo la salmonela y camphylobactor en el tracto digestivo, más en particular en el buche y la molleja. Debido a el buche a menudo se rompe durante el sacrificio, la disminución del nivel de patógenos en esta área en particular, hace menos probable la contaminación de la carne.

El ácido láctico es producido por la lactobacterias. Estas bacterias beneficiosas están presentes en las heces de las aves que recibieron alimento fermentado. Esto demuestra que han viajado a través del sistema digestivo, y pueden matar a los patógenos en el camino. El ácido láctico y acético producido por las bacterias en el alimento fermentado crean un ambiente ácido con un pH de aproximadamente 4. A este nivel de acidez las moléculas de ácido pueden entrar en las bacterias a través de sus membranas celulares y el aumento de la acidez dentro de las células interfiere con los procesos enzimáticos, matando a las bacterias. El alimento fermentado es algo más eficaz contra la salmonella que el camphylobactor porque el lactobacilo también compite a la salmonela, por los nutrientes en el alimento en sí. Sin embargo, las aves alimentadas con piensos fermentados tomó más tiempo para comenzar a arrojar la bacteria camphylobactor en sus heces después de haber sido expuesto a la bacteria y son menos susceptibles que las aves con una dieta sin fermentar.
Aumento de peso del huevo y el grosor del cascarón Las gallinas alimentadas con piensos fermentados llegó hasta el punto de poner más tarde, pero sus huevos eran más pesados​​, la relación de pesos/pienso hasta el huevo era mejor, y las propias gallinas pesaban más. El peso de la cáscara de huevo, el grosor de la cáscara de huevo, y el peso del huevo se aumentaron.
Los cambios nutricionales en la alimentación El remojo y la fermentación hace al fósforo más accesible para el tracto digestivo. El contenido de azúcar se redujo en un estudio por 77% , y la proteína cruda aumentó ligeramente, en un 3%. Las bacterias beneficiosas combatieron el moho en la alimentación, reduciendo su prevalencia.

Un aspecto negativo es que Engberg encontró 3% menos aminoácidos en los alimentos fermentados, porque estos fueron consumidos por la bacteria E. coli en particular. Recomendaron que la inoculación con lactobacillus, tal como se encuentra en el vinagre de sidra de manzana natural, permitiría que el lactobacillus compitiera directamente con la E. coli y dejar más de los aminoácidos intactos.

resumen

Básicamente, los piensos fermentados ayudan a las aves a ganar más peso, ponen huevos más pesados ​​y más fuertes, y aumenta que tanta producción usted obtiene del ave comparado a que tanto inviertes en ella. Si procesa sus pollos, habrá menos riesgo de contaminación y los piensos fermentados puede reducir el riesgo de llevar algunas de las bacterias dañinas en primer lugar. Incluso si usted no puede fermentar el alimento, siempre se puede obtener algunos de estos beneficios mezclando agua en su alimentación para crear una mezcla húmeda.

Mientras estás en eso, recuerde que los alimentos fermentados han sido parte de la dieta humana desde hace miles de años y son el suplemento original de probióticos. Un poco de vinagre natural de sidra de manzana con la madre es una gran adición a una bebida deportiva hecha en casa: una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, el jugo de limón y una cucharada de miel mezclada en un vaso con agua es refrescante después de un largo día paleando el gallinero! Y verter un poco en bebedero de sus pollos mientras estás en ello!

Imagen
http://scratchcradle.wordpress.com/2012 ... nted-feed/

Direcciones El lunes se las termino y como hacerlo



Avatar de Usuario

granjerita
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 31 May 2013 09:59
Localidad: Lleida
Agradecido : 5 veces

Re: Fermentación de piensos

Mensaje por granjerita » 03 Jun 2013 11:41

Muy interesante, gracias por compartir.

Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: Fermentación de piensos

Mensaje por YoArnold83 » 03 Jun 2013 15:19

Interesante artículo.

Avatar de Usuario

granjerita
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 31 May 2013 09:59
Localidad: Lleida
Agradecido : 5 veces

Re: Fermentación de piensos

Mensaje por granjerita » 04 Jun 2013 23:25

Normalmente cada día les doy algo de cereales mojados, así que hoy se lo he preparado para mañana.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Eseberre
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 580
Registrado: 24 May 2013 01:23
Localidad: California, EUA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Fermentación de piensos

Mensaje por Eseberre » 04 Jun 2013 23:27

yo se los doy después de 48 ó 36 horas y siempre tengo dos cubetas uno en uso y el otro en preparación. Mañana me toca hacer de nuevo, así que esperen para ver especificaciones.

Avatar de Usuario

Japrés
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Jun 2013 13:47
Localidad: Córdoba

Re: Fermentación de piensos

Mensaje por Japrés » 16 Ago 2013 09:51

Muy interesante, pero me gustaría saber como puede realizar el proceso de fermentación, si solamente mojándolos y dejándolos 3 días o debería de añadir algo al agua, como pan, un yogurt, o vinagre de manzana.

Un saludo.

Avatar de Usuario

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 923
Registrado: 18 May 2013 21:30
Localidad: Jaén
Ubicación: Jaén
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces
Edad: 40
Contactar:
España

Re: Fermentación de piensos

Mensaje por rtrja » 16 Ago 2013 22:37

Y los pollos no enferman por ingerir hongos?
Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Eseberre
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 580
Registrado: 24 May 2013 01:23
Localidad: California, EUA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Fermentación de piensos

Mensaje por Eseberre » 17 Ago 2013 22:44

No, yo lo uso y hasta el momento CERO enfermedades a causa de eso.

Avatar de Usuario

paola
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jun 2013 10:57
Localidad: bembibre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fermentación de piensos

Mensaje por paola » 11 Sep 2013 10:48

hola a todos me gustaria saber como lo haceis y que producto hechais para la fermentación.
un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Eseberre
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 580
Registrado: 24 May 2013 01:23
Localidad: California, EUA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Fermentación de piensos

Mensaje por Eseberre » 18 Oct 2013 19:04

yo uso Vinagre de manzana con madre.

Les prometí un video pero estaba trabajando 12 a 14 horas diarias y no tenía tiempo suficiente.

Así se ve cuando está completamente fermentado

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... fI9cVXl9Zc

Responder

Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados