Pienso compuesto VS Alimentación natural

Foro sobre la alimentación de nuestros animales
Responder
Avatar de Usuario

Drusa
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2013 16:28
Localidad: Asturias
Ubicación: Asturias (España)
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Pienso compuesto VS Alimentación natural

Mensaje por Drusa » 22 Oct 2013 03:23

Hola Autosuf
Es curioso que tu mujer tenga familia por toda esta zona. Aunque es ya tarde en la temporada para otra vez que vuelvas, aprovecha para ver la Exposición internacional de aves que organizamos en Vegadeo en el recinto ferial (antes era en Castropol) y es si no la mejor, está entre las dos mejores que se celebran en España.

Este año, es la décima edición, y andaremos cerca de los tres mil animales. Todos los años se celebra en la segunda o tercera semana de noviembre.

La sal es necesaria y debe llevar tanto en piensos de fábrica como en los hechos en casa en un 0,3% en peso del pienso para gallinas. Si es para pollitos el 2%.

Los aceites si los llevan los cereales (como el maíz) no es necesario añadírselos. Por eso se recomienda este cereal para el invierno pues al llevar aceite, tiene mayor poder calórico. Si no lo tienen es necesario añadirselo para dar poder calórico al pienso.

En todo lo demás estoy de acuerdo y conste que eres la primera persona a la que escucho nombrar, el caso del exceso de proteínas en los gallos. Cosa que es cierta, pues las modernas investigaciones, sobre avicultura están mirando la manera de poder dar distinto pienso a machos y hembras, por esta causa.
El problema es el sistema para que cada uno coma el suyo, estando juntos. Pero por ahí van los tiros en el futuro de la alimentación.

Por lo que comentas de la sal a ciertas edades, creo que ya tienes espolones como yo.

Lo del aceite de oliva con pan, sigue siendo muy bueno, pero me refería a las épocas de escasez, sobre todo en el Sur de España, que era lo que había muchas veces, para los chiquillos solo para merendar y desayunar, eso suponiendo que hubiera un puchero para la noche ya que si no ,lo había, no quedaba más remedio que el aceite y el pan, de nuevo, por problemas de economía.

Si te gustan los temas de alimentación pasa por el foro, (si no lo conoces) de alimentación de Granja Rebelde, donde escribo mucho está temporada, con todo tipo de datos, para que los aficionados puedan hacer su pienso ellos mismos, con sus fórmulas y para los distintos tipos de aficionados.
Espero que otra vez, coincidamos y poder conocernos personalmente

Saludos



Avatar de Usuario

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 202
Registrado: 20 May 2013 00:19
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Re: Pienso compuesto VS Alimentación natural

Mensaje por autosuf » 25 Oct 2013 23:52

Gracias por recordarnos la exposición de Vegadeo. Está anunciada para el 26 y 27 de Noviembre.
http://www.lapinina.org/exposiciones/im ... eo2013.jpg

No creo que pueda ir, donde si pienso ir es a Talavera (1, 2 y 3 de Noviembre)

Muy cierto lo que dices de que el maiz contiene más cantidad de aceite que otros cereales y muy cierto también que aumentando la proporción de maiz se aumenta el nivel de calorías, pero no es por el aceite, es por los hidratos de carbono que el maiz también contiene más que otros cereales.
En realidad un buen pienso debería contener tanto de aceites y grasas como contiene el maiz y por eso es conveniente añadir grasas para compensar las que le faltan al trigo y la cebada o cualquier otro cereal que contenga el pienso.
El maiz contiene suficiente, pero otros cereales no.

Conozco la granja rebelde desde que nació pero no me gustan las rebeliones y desconozco a sus administradores y sus intenciones o motivaciones.
Me gustan los temas de alimentación de gallinas y aquí son tan válidos como allí.

Responder

Volver a “Alimentación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados