Dudas incubadora

Foro sobre incubadoras y nacedoras
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOSUE20
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2013 08:48
Localidad: Toledo

Dudas incubadora

Mensaje por JOSUE20 » 16 Ago 2013 09:23

Hola, tengo muchas dudas con la fabricación y manejo de la incubadora, hasta ahora solo he fabricado el cajón que tiene unas dimensiones de 35 x 35 de base y 50cm de alto, tengo pedido un termostato AKO 14123 y una resistencia de 60w.
les expongo mis dudas:
1º.- El ventilador se pone que eche el aire para arriba o para abajo?
2º.- Cuando estén a punto de salir los pollos se dejan en el volteador o se cambia este por una bandeja?
3º.- Cuando se cambien los pollitos a un cajón con su bombilla a cuantos grados deben estar y cuantos días?
4º.- Cuanto tiempo pueden estar los primeros pollitos que nazcan dentro de la incubadora para esperar que nazcan el resto?
5º.- Donde colocais la resistencia de silicona?

Gracias de antemano.



Avatar de Usuario

campero
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2013 01:47
Localidad: la mancha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dudas incubadora

Mensaje por campero » 19 Ago 2013 22:51

JOSUE20 escribió:Hola, tengo muchas dudas con la fabricación y manejo de la incubadora, hasta ahora solo he fabricado el cajón que tiene unas dimensiones de 35 x 35 de base y 50cm de alto, tengo pedido un termostato AKO 14123 y una resistencia de 60w.
les expongo mis dudas:
1º.- El ventilador se pone que eche el aire para arriba o para abajo?
2º.- Cuando estén a punto de salir los pollos se dejan en el volteador o se cambia este por una bandeja?
3º.- Cuando se cambien los pollitos a un cajón con su bombilla a cuantos grados deben estar y cuantos días?
4º.- Cuanto tiempo pueden estar los primeros pollitos que nazcan dentro de la incubadora para esperar que nazcan el resto?
5º.- Donde colocais la resistencia de silicona?

Gracias de antemano.
hola.

el cajon mas o menos estan bien las dimensiones, aunque suponglo que sera de aglomerado o mdf, te recomiendo un frigorifico y utilizar la parte del congelador que son mas o menos de esa medida, pues el cierre tiene que ser lo mas hermetico posible para no perder humedad y que no sea poroso por la humedad y luego cuando vayas sacando pollos con el calor, humedad y restos que dejan los pollitos al nacer huele fatan, sin embargo con un frigo le pasas una bayeta mojada con agua y un poco de lejia o en vinagre y se queda como nueva.

para unas dimensiones asi mas omenos con la resistencia entre 45-60 w esta bien.

la resistencia la pones liada en una bandeja de las antiguas de los frigorifico.

depende de como sea el ventilador, yo le puse al principio 2 de ordenador de los grandes y no daba suficiente movimiento del aire en toda la incubadora que es un poquito mas grande que los datos que espones, y le puse otros 2 mas pequeños en los laterales arriba uno en cada lado.

bueno si es un ventidalor solamente mas potente que los de ordenador el sistema es el mismo a unos 3-4 cm de la parte superior colocas el ventilador, el aire lo debe echar para abajo, el aire calente se va a la parate superior, entre 2-4 cm colocas la parrilla con la resistencia enrollada para que el ventiladorl eche el aire hacia abajo. y luego los huevos en bandeja,`parrilla etc. y debajo una bandeja para el agua.

los pollitos al nacer deben estar en una bandeja con los agujeros pequeños para cuando nazcan no puedan meter las patas.

yo antes los pollitos los dejaba secarse en la incubadora sobre 24 horas y cuando tenia varios politos en una caja de carton con una bombilla (los vatios depen de la epoca del año ahora con 60 w seria mucho y en inviernno poco) ahora comforme van saliendo del cascaron a va la caja de carton y debajo de la bombilla se secan enseguida, una vez tenia la incubadora llena de pollitos a punto de sacarlos dio un calenton la incubadora y cuando me di cuenta todos muertos.

dices cuantos dias y a que temperatura, supongo que cuando hagas la incubadora, los dias de incubar, etc, se pasara bastantes dias y ya refrescara un poco, pon una bombilla de 60w, ellos se acercan cundo tienen frio y se alejan cuando tiene calor. los dias depende de la epoca del año.

saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOSUE20
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2013 08:48
Localidad: Toledo

Re: Dudas incubadora

Mensaje por JOSUE20 » 22 Ago 2013 21:11

OK. muchas gracias ayer me llegaron el termostato AKO y la resistencia de 60w si tengo tiempo los colocare mañana y solo me faltaria un programador de tiempo minimo un segundo y os contare el resultado.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOSUE20
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2013 08:48
Localidad: Toledo

Re: Dudas incubadora

Mensaje por JOSUE20 » 24 Ago 2013 17:30

Hola, Ya tengo motado la resistencia y el termostato y haciendo pruebas he visto que la temperatura desde que deja de calentar a 37,7º se sube hasta 38,3º y no baja de 37,6º. Mi pregunta es que margenes son seguros para la incubacion y si tendria que bajar una decima al termostato?
Por cierto me calienta durante 16 segundos cada 1,30 minutos.

Avatar de Usuario

edenfarm
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jul 2013 01:41
Localidad: ARGANDA

Re: Dudas incubadora

Mensaje por edenfarm » 19 Oct 2013 23:41

Hola, yo me estoy haciendo una incubadora y tengo mas o menos las mismas dudas que Josue. Voy a utilizar una caja de corcho, que guarda bastante bien la temperatura. Mi ídea era era poner un cable térmico que tengo de 30W para que la bombilla se encendiera menos, pero ayer estuve haciendo pruebas y solamente con el cable termico el termostato me marcaba 38º y seguía subiendo, con lo cual tenía que abrir la tapa de la caja para que bajara, a ver como lo soluciono.....Mi pregunta es si es necesario hacer agujeros en la parte baja y alta de la caja, pues no veo muy coherente buscar materiales asislantes para que no se pierda calor si luego lo pierden por los orificios, porque además al poner el ventilador arriba el aire no baja sino que lo expulsa fuera por el agujero que mucha gente dice que hay que hacer en la parte superior de la incubadora.

La otra duda que tengo es si pasar los huevos a una caja de carton o de plastico de guardar la ropa el dia que está previsto que nazcan o bien dejarlos que nazcan y pasarlos a la caja, porque me da miedo que en el transcurso de cambiar el termostato y demás de sitio cambien las condiciones ambientales y se vaya todo al carajo.

Avatar de Usuario

campero
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2013 01:47
Localidad: la mancha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dudas incubadora

Mensaje por campero » 21 Oct 2013 02:03

edenfarm escribió:Mi pregunta es si es necesario hacer agujeros en la parte baja y alta de la caja, pues no veo muy coherente buscar materiales asislantes para que no se pierda calor si luego lo pierden por los orificios, porque además al poner el ventilador arriba el aire no baja sino que lo expulsa fuera por el agujero que mucha gente dice que hay que hacer en la parte superior de la incubadora.
hola.

cuanto mas aislante, menor consumo de energia entre otras cosas. imaginemos una casa con ladrillo con 5 cm de espesor y las aberturas que quedan de debajo de ls puertas que serian como los orificios laterales de las incubadoras, y una pared con 15 cm, dentro de la habitacion necesitamos 37'7 grados y en el exterior de la habitacion tenemos 25 grados ¿que habitacion necesitara menos energia para calentarse y a su vez guardara la temperatura mas homogenea, ?

los agujeros son de entre 0'5 y 1 cm, y mejor en los laterales de la incubadora, se pueden hacer 4 en cada lateral, 2 abajo y 2 arriba, si son demasiados se tapan, son necesarios para oxigenar el interior, el huevo necesita oxigeno .

Avatar de Usuario

vizard
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 174
Registrado: 16 Sep 2013 12:58
Localidad: chiclana de la front
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Dudas incubadora

Mensaje por vizard » 21 Oct 2013 13:10

por que suba a 38,3 no es problema el huevo coge la temperatura media si baja hasta 37,6 y sube a 38.3 la media es 37.9, si quieres puedes poner en vez de 37,7 que corte a 37,5 haber hasta cuanto sube y hacer la media, si se acerca mas a 37,7.
Mi incubadora era de madera y siempre puse un ventilador en el centro arriba, disparando aire hacia abajo era de ordenador pero el grandecito , y fue bien me canse de la madera y ahora tengo una nevera de vinos que es mas bien planita, y el ventilador va montado en el fondo átras tal cual lo tenia la nevera, en 10 dias me tienen que nacer haber como sale xD, de momento de 24 huevos en la ovoscopia de los 10 dias solo descarte 6 por no fecundar, los demas todos vivitos y coleando. Haber que tal .... xD

Responder

Volver a “Incubadoras y Nacedoras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado