Problemas con incubaciones

Foro sobre incubadoras y nacedoras
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alexjerica
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 27 May 2013 23:03
Localidad: Jérica

Problemas con incubaciones

Mensaje por alexjerica » 19 Jun 2013 21:52

Hola, pues eso, desde hace poco tengo una incubadora china con capacidad de 48 huevos, volteo automatico, control de la temperatura y humedad digital. Pues resulta que sobre el dia 18 miro los huevos y muchos estan son fecundar, cosa que no me quejo porque no es problema de la incubadora, pero luego hay alguno que se ven algunas venas por dentro como si ubiera muerto el embrion los primeros dias, pero luego cuando van a nacer los pollos, en una nacedora aparte, resulta que muchos mueren sin llegar a romper ni el cascaron, y los que consiguen romperlo tienen muchas dificultades para nacer, estan como flojos, al final tengo que ayudarles yo y aun asi hay muchos que salen con malformaciones y o mueren pronto o los tengo que sacrificar yo. Se puede deber a los parametros de incubación? La tengo a 37´7 y la humedad entre 50% y 60% durante la incubacion. Los ultimos 3 dias la humedad se incrementa. Gracias. Saludos



Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: Problemas con incubaciones

Mensaje por YoArnold83 » 19 Jun 2013 22:50

Si nacen con malformaciones puede ser de la consanguinidad. A los cuántos días nacen, a los 21 días o más tarde?

Avatar de Usuario

Eseberre
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 580
Registrado: 24 May 2013 01:23
Localidad: California, EUA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Problemas con incubaciones

Mensaje por Eseberre » 19 Jun 2013 23:21

alexjerica escribió:Hola, pues eso, desde hace poco tengo una incubadora china con capacidad de 48 huevos, volteo automatico, control de la temperatura y humedad digital. Pues resulta que sobre el dia 18 miro los huevos y muchos estan son fecundar, cosa que no me quejo porque no es problema de la incubadora, pero luego hay alguno que se ven algunas venas por dentro como si ubiera muerto el embrion los primeros dias, pero luego cuando van a nacer los pollos, en una nacedora aparte, resulta que muchos mueren sin llegar a romper ni el cascaron, y los que consiguen romperlo tienen muchas dificultades para nacer, estan como flojos, al final tengo que ayudarles yo y aun asi hay muchos que salen con malformaciones y o mueren pronto o los tengo que sacrificar yo. Se puede deber a los parametros de incubación? La tengo a 37´7 y la humedad entre 50% y 60% durante la incubacion. Los ultimos 3 dias la humedad se incrementa. Gracias. Saludos

Llevas control de la cámara de aire????

Avatar de Usuario

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 923
Registrado: 18 May 2013 21:30
Localidad: Jaén
Ubicación: Jaén
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces
Edad: 40
Contactar:
España

Re: Problemas con incubaciones

Mensaje por rtrja » 20 Jun 2013 00:57

Mete un termómetro fiable para comprobar la temperatura real
Imagen

Avatar de Usuario

Eseberre
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 580
Registrado: 24 May 2013 01:23
Localidad: California, EUA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Problemas con incubaciones

Mensaje por Eseberre » 20 Jun 2013 02:33

El problema que veo es que si no alcanzan a picar el problema es la humedad.

Avatar de Usuario

Touton
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 84
Registrado: 27 May 2013 08:12
Localidad: Mondariz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Problemas con incubaciones

Mensaje por Touton » 20 Jun 2013 07:48

Hola creo que primeramente debes de contrastar humedad y temperatura con unos medidores ajenos a la incubadora. Si las dos medidas son similares entre sí, pensaremos en un problema con los huevos. Lo de las venillas en la primera fase de incubación, si te aparece un circulo como una venilla, casi seguro consaguinidad, (mala alimentación, mala manipulación de los huevos y su conservación hasta la incubación, son factores que también lo pueden provocar). Yo me he comprado hace tiempo un data-logger para registrar temp. y humedad. Si pasó algo en los controles tener un testigo de lo ocurrido.

Avatar de Usuario

Eseberre
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 580
Registrado: 24 May 2013 01:23
Localidad: California, EUA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Problemas con incubaciones

Mensaje por Eseberre » 20 Jun 2013 20:46

La alta humedad al principio de la incubación es perjudicial ya que impide la evaporación de la clara e impide el aumento de la cámara de aire y si la cámara de aire no se amplia el polluelo morirá por ahogamiento al momento de picar internamente.

Avatar de Usuario

elgallokiriko
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 66
Registrado: 30 Jun 2013 13:10
Localidad: Zamora
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Problemas con incubaciones

Mensaje por elgallokiriko » 10 Nov 2013 14:36

Como dice touton lo primero es ver si esta bien calibrada. Yo como vendedor de incubadoras suelo aconsejar que una vez la tengan en su casa metan un termómetro de mercurio para comprobar que la temperatura que marca la incubadora es la misma que marca el mercurio.

Por lo que dices creo que el modelo es la jn8-48 o en su defecto un clon chino y te diré que la gente esta muy contenta con ella por regla general pero hay casos como el tuyo los cuales me gusta averiguar las causas ya que siempre es bueno saber y me sirve para posibles clientes que les pase lo mismo.

Una incubadora no tiene mucho misterio pero tampoco es una ciencia exacta, humedad, temperatura, volteo y aire fresco. Hay gente que me ha comprado alguna incubadora y lo que hace es el primer día llena todo de agua mete los huevos y ya hasta el día 21 no se preocupa y ese día lo que hace es llamarme para decir que no funciona.

Espero que aciertes con ella ya que es un buen modelo y de los más económicos lo cual no quiere decir que sea mala.


www.facebook.com/incubadorasbaratas

Responder

Volver a “Incubadoras y Nacedoras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados