ultimos retoques incubadora casera

Foro sobre incubadoras y nacedoras
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
suku
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2014 14:53
Localidad: puente genil

ultimos retoques incubadora casera

Mensaje por suku » 16 Abr 2014 00:21

ola a todos ice una incubadora casera y pronto quiero ponerla en marcha aver si me llega el termohigrometro para poder controlar la humedad.

pero tengo varias dudas que me gustaria que me esplicaran, para empezar la incubadora es de aglomerado contrachapado de 16mm tiene 50 de largo x 40 de alto y ancho. el termostato es un ako decimal y la resistencia de 75w y volteo automatico de arrastre con finales de carrera y el ventilador soplando acia la resistencia es decir acia arriba.

la duda que tengo es sobre la ventilacion, tengo puesto un motor de 220v este modelo en concreto http://www.elektropunto.com/ventiladore ... 0v-ac.html pero la verdad esque no veo que aga muxo aire en comparacion con uno de un microondas que ese si sopla bien fuerte pero no se si tampoco es bueno tanto aire, aver si alguien lo conoce este motor y me puede decir si lo ve bien para las medidas de esta incubadora.

otra duda es cuantos y donde debo de acer los agujeros para la entrada de aire, unos me dijeron que dos en el fondo y otro en el techo justo donde acaban las elices del motor, y otros que los hiciera en los laterales, unos tres abajo donde esta la bandeja del agua y otros tres en el lateral de enfrente en la parte alta. cuales creeis que seria el mejor lado?

an no ice ninguno esperando el higrometro aver como se comporta guardando la humedad y apartir e ay ya le aria los agujeros pero no se que sitio sera el mejor.

la temperatura creo que lo yevo bien, le pongo el corte en 37.7 y sube asta 37.9 o 38 y baja asta los 37.4 varia unas 5 decimas entre que corta y vuelve a cojer la temperatura como lo veis?

espero vuestra ayuda gracias de antemano un saludo!!



Avatar de Usuario

Autor del Tema
suku
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2014 14:53
Localidad: puente genil

Re: ultimos retoques incubadora casera

Mensaje por suku » 16 Abr 2014 00:43

pongo unas fotillos

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario

Eseberre
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 580
Registrado: 24 May 2013 01:23
Localidad: California, EUA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: ultimos retoques incubadora casera

Mensaje por Eseberre » 16 Abr 2014 02:30

Muy bien te a quedao, la has provado ya???

Avatar de Usuario

Autor del Tema
suku
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2014 14:53
Localidad: puente genil

Re: ultimos retoques incubadora casera

Mensaje por suku » 16 Abr 2014 14:23

Gracias!! Pues la probe a medias, la tmperatura va como dije antes pero me falta el higrometro para controlar la humedad y acerle los agujeros aver si alguien puede ayudarme con el tema de los agujeros y la ventilacion

Avatar de Usuario

Cobra
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2013 12:00
Localidad: Barcelona
Agradecido : 4 veces

Re: ultimos retoques incubadora casera

Mensaje por Cobra » 16 Abr 2014 14:31

Hay un problema es tablero pintado con el calor y cerrado moriran los embriones y si nace alguno sera con malformaciones tendrias que aver dejado el interior sin pintar por lo demas muy bien

Avatar de Usuario

Autor del Tema
suku
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2014 14:53
Localidad: puente genil

Re: ultimos retoques incubadora casera

Mensaje por suku » 16 Abr 2014 14:45

Lo unico qe esta pintado x dentro son los cantos de la bandeja de volteo y es pintura acrilica al agua, se supone qe una vez qe esta bien seca no da gases al igual qe el barniz, ati te paso?

Avatar de Usuario

Cobra
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2013 12:00
Localidad: Barcelona
Agradecido : 4 veces

Re: ultimos retoques incubadora casera

Mensaje por Cobra » 16 Abr 2014 19:15

A mi no a un amigo pero el uso pintura esmalte Titanlux , esto de las incubadoras es una aventura pero una satisfacion ver nacer los pollos que tengas suerte con la incubadora y ya nos diras como te va

Avatar de Usuario

Autor del Tema
suku
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2014 14:53
Localidad: puente genil

Re: ultimos retoques incubadora casera

Mensaje por suku » 16 Abr 2014 21:10

Ok pues lo tendre en cuenta, esto lo mismo no tiene na k ver pero lo digo de todos modos jaja, yo siempre e tenido reptiles y tengo vaya, siempre en terrarios exos de aglomerado y siempre los pinte y bastante mas por el tema de la yuvia artificial y todo y nunca tuve problema, pero vaya q lo tendre en cuenta si algo sale mas le paso la lijadora y fuera la pintura de dentro jaj
Y los agujeros de ventilacion tu donde los tienes?? Un saludo!!

Responder

Volver a “Incubadoras y Nacedoras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados