Comunidad online sobre animales de granja

Fecha actual 23 Abr 2018 07:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Anuncio Importante

Bienvenidos a El Corral Online!!

Bookmark and Share


    Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
    { VISITS } Vistas: 2447  Favoritos Favoritos: 0  Seguidores Seguidores: 0 
    Autor Mensaje
    NotaPublicado: 09 Oct 2014 02:05 
    Desconectado
    Administrador del Sitio
    Administrador del Sitio
    Avatar de Usuario

    Registrado: 18 May 2013 01:43
    Mensajes: 1586
    Agradecido : 88 veces
    Agradecimiento recibido: 42 veces
    Localidad: Jaén
    Imagen

    Como ya sabéis, las cabañuelas es un arte de predecir el tiempo futuro basándose en la aparición de nubes y otros agentes meteorológicos a lo largo de un periodo de tiempo que normalmente suele ser Agosto. Este tipo de arte se practica principalmente en el Sur de la península y como es natural, no tiene ninguna base científica, ya que el tiempo local o regional depende de muchos factores que no se ven en las cabañuelas. Siguiendo esta tradición de muchos años atrás, mostramos lo que hemos descifrado de las nubes en el periodo del 1 al 24 de Agosto.

    Septiembre de 2014…

    Será un mes donde comiencen a evolucionar nubes formando bancos por el interior que tenderán a romperse conforme evolucionen los días. Las noches comenzarán a ser algo agradables y despejadas exceptuando alguna que podría tender a nublarse y bajar la temperatura.

    Octubre de 2014…

    Los días de octubre podrían verse nublados con posibles frentes que podría hacer bajar la temperatura, pero todo tenderá a calmar formando algún banco local por el interior que no dejará precipitaciones. Podrían formarse bancos de niebla.

    Noviembre de 2014…

    Todo parece indicar que serán días despejados en gran parte del mes, pero otros sí que tendrán nubes en evolución que podrían formar nubes tormentosas a nivel local. Bajarán las temperaturas al amanecer y las primeras horas estarán despejadas.

    Diciembre de 2014…

    Las bajadas de temperatura tenderán a formar bancos de niebla y las nubes en evolución podrían formar lluvias locales por posibles frentes fríos. Las noches estarán calmadas dejando temperaturas estables.

    Enero de 2015…

    Llegan los días fríos dejando ya las temperaturas invernales a su nivel. La posible llegada de frentes procedentes del interior, podrían dejar lluvias locales al medio día que por las noches dejarían brumas y otras despejarían.

    Febrero de 2015…

    La presencia de nubes oscuras indican días tomentosos. Mucha bruma a lo largo de los días y muy pocos despejados. Las noches podrían ser agradables pero será cuando evolucionen las nubes que marcarán el día siguiente.

    Marzo de 2015…

    Todo parece indicar un cambio drástico, las posibles lluvias lo harán de una manera fina y de poca duración. Parece que volverán los días claros a mitad de mes y las temperaturas comenzarán a subir.

    Abril de 2015…

    Parece que los cambios que se producen en Marzo continúan en Abril, pero con la variedad de las posibles lluvias a partir del mediodía. La humedad es otro de los agentes que podremos notar por las noches.

    Mayo de 2015…

    Vuelven las nubes a oscurecer el cielo con lluvias ligeras y tormentas locales según la evolución de los cúmulos de nubes. Por las tardes podrían aclararse e incluso tener algunas noches despejadas, pero con mucha humedad y posibles bancos de niebla.

    Junio de 2015…

    Este mes tiende a ser semejante al de Mayo, muchas nubes pasajeras con posibilidad de lluvias ligeras matinales, tormentas locales según la evolución de las nubes y noches frescas, brumosas debido a los posibles frentes fríos.

    Julio de 2015…

    Las nubes comienzan a irse, pero no lo hacen del todo. Podrían formarse bancos con alguna fina lluvia ligera en el interior, difícil en este mes, pero no se descartan en alguna noche señalada.

    Agosto de 2015…

    Parece que las temperaturas no serán muy altas por la presencia de algún posible frente que deje humedad y bruma, si que se verán nubes pasajeras evolucionar, pero no mostrarán mucho interés meteorológico, salvo en los últimos días que podría dejar alguna pequeña llovizna ligera alguna noche.

    _________________
    NORMAS DEL FORO
    PRESENTACIÓN DE NUEVOS FOREROS
    TUTORIALES


    Arriba
     Perfil  
     
    Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
    Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

    Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


    No puede abrir nuevos temas en este Foro
    No puede responder a temas en este Foro
    No puede editar sus mensajes en este Foro
    No puede borrar sus mensajes en este Foro
    No puede enviar adjuntos en este Foro

    Saltar a:  
    cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
Free PageRank Checker
Esta página es personal, no pertenece a ninguna empresa, sindicato o asociación. Está hecha por y para los amantes de los animales, sin ánimo de lucro. Todos los logos, imágenes y marcas que se encuentran en esta web son propiedad de sus respectivos dueños. El webmaster no se responsabiliza de los comentarios que viertan los usuarios. El resto © 2013 Elcorralonline.com admin@elcorralonline.com