Como preparar purin de gallinaza

Foro para compartir ideas y técnicas de agricultura ecológica
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Como preparar purin de gallinaza

Mensaje por YoArnold83 » 17 Dic 2013 23:28

Con el excremento de la gallina se puede hacer un purin con muchas propiedades interesantes , para aportar en nuestra huerta.El proceso es sencillo y lo explico paso a paso. Para hacerlo, es importante que sepamos la relación de la mezcla, que es 1/3 de gallinaza y 2/3 de agua, para la mezcla. Posteriormente para regar, la medida será 1 del purin con 10 de agua, porque si no sería muy fuerte.

Utilizar todos estos medios que nos da la naturaleza, para abonar el terreno , es fundamental, y sobre todo es mucho más barato y sano, que usar cualquier fertilizante químico. Recalco la importancia, de remover la mezcla, TODOS LOS DÍAS, la gallinaza puede contener bacterias como la salmonela o la escherichia coli.

Al elaborar un abono o té de estiércol, además de extraer sus propiedades como abono, un objetivo principal, es la HIGIENIZACIÓN, es decir, esterilizar el abono. Para resumir, digamos que se produce una fermentación aeróbica (con presencia de oxígeno) a causa de bacterias beneficiosas aeróbicas. Esta fermentación destruye los patógenos a los 10 o 15 días aprox. Por todo ello, es importante, realizar bien el proceso, y utilizar el abono con responsabilidad, evitando hacerlo en aplicación foliar sobre cultivos de hoja: lechuga, espinaca,etc.

El té de gallinaza es muy bueno para aplicar a cultivos de raíz, como zanahoria o patata, cuando estos están engordando, cuando demandan potasio para engordar. Resumiendo, son excelentes armas fertilizantes ecológicas para diferentes cultivos y fases de cultivo.

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=8NEsHrQKb6Q#t=174[/BBvideo]



Responder

Volver a “Agricultura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados