Nueva en el foro

Los nuevos usuarios deberán presentarse aquí
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Hühni
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2013 13:20
Localidad: Comunidad Valenciana

Nueva en el foro

Mensaje por Hühni » 03 Ago 2013 14:12

Hola,
originalmente soy profesional de caballos pero hace unos 5 años empecé a tener gallinas. Gallinas ponedoras de las industriales. Poco tiempo despues me regalaron un pollo de poco tiempo de edad que fue mi primer gallo. Este primer grupo de gallinas desgradiadamente terminó en la barriga de un zorro.

Siempre si empiezo una cosa intento informarme sobre el tema y leyendo en internet sobre gallinas fue la gallina sedosa del japón la que me llamó la atención.

El año pasado pedí por internet huevos fecundados de sedosa y de 10 huevos en la incubadora me salieron 9 pollitos. Sobre el mismo tiempo pedí otras 3 sedosas de cuatro semanas y me las enviaron por mensajería (de manera muy profesional).

Cuando crecieron regalé algunos de los gallos sobrantes a amigos y a principios de este año tuve una infección en el gallinero con el resultado que algunas gallinas y otro gallo se me murieron. :(

En la actualidad tengo 11 pollitos de sedosa (nacidos el 24.7.13) de mis gallos gris perla y blanco con mi gallina de color perdiz plateado.

Además tengo otras 10 galllinas enanas cruzadas y dos ponedoras industriales.

Todas mis gallinas viven en un corral de 10 x 10 m en suelo natural con algo de vegetación. Tienen casetas para dormir y protección contra viento, sol y lluvia.

Estoy interesada en poner mas atención en la crianza de sedosas pero resulta algo dificil conseguir buenos ejemplares de colores. Bueno resulta dificil conseguir hembras. O sea si a alguien en el foro le sobren hembras de sedosa (cualquier color menos blanco) que me envíe un mp.