Nueva en el foro

Los nuevos usuarios deberán presentarse aquí
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Hühni
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2013 13:20
Localidad: Comunidad Valenciana

Nueva en el foro

Mensaje por Hühni » 03 Ago 2013 14:12

Hola,
originalmente soy profesional de caballos pero hace unos 5 años empecé a tener gallinas. Gallinas ponedoras de las industriales. Poco tiempo despues me regalaron un pollo de poco tiempo de edad que fue mi primer gallo. Este primer grupo de gallinas desgradiadamente terminó en la barriga de un zorro.

Siempre si empiezo una cosa intento informarme sobre el tema y leyendo en internet sobre gallinas fue la gallina sedosa del japón la que me llamó la atención.

El año pasado pedí por internet huevos fecundados de sedosa y de 10 huevos en la incubadora me salieron 9 pollitos. Sobre el mismo tiempo pedí otras 3 sedosas de cuatro semanas y me las enviaron por mensajería (de manera muy profesional).

Cuando crecieron regalé algunos de los gallos sobrantes a amigos y a principios de este año tuve una infección en el gallinero con el resultado que algunas gallinas y otro gallo se me murieron. :(

En la actualidad tengo 11 pollitos de sedosa (nacidos el 24.7.13) de mis gallos gris perla y blanco con mi gallina de color perdiz plateado.

Además tengo otras 10 galllinas enanas cruzadas y dos ponedoras industriales.

Todas mis gallinas viven en un corral de 10 x 10 m en suelo natural con algo de vegetación. Tienen casetas para dormir y protección contra viento, sol y lluvia.

Estoy interesada en poner mas atención en la crianza de sedosas pero resulta algo dificil conseguir buenos ejemplares de colores. Bueno resulta dificil conseguir hembras. O sea si a alguien en el foro le sobren hembras de sedosa (cualquier color menos blanco) que me envíe un mp.

Ah, pero esto va mas bien en broma: Tambien crio Tórtolas :angry: :mrgreen: (Cuando empecé con las gallinas había unas 6 o 7 tórtolas por aquí. Ahora hay un mínimo de 25 ya que roban la comida de las gallinas y de recompensa supongo dejan sus enfermedades y parásitos en mis gallinas....)



Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: Nueva en el foro

Mensaje por YoArnold83 » 04 Ago 2013 22:04

Bienvenida al foro!! Esperamos que subas fotos de tus gallinas para verlas! :cerveza2:

Avatar de Usuario

tragamillas
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jun 2013 13:42
Localidad: Barreiros, Lugo
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 59

Re: Nueva en el foro

Mensaje por tragamillas » 05 Ago 2013 23:18

Bienvenida Hühni. Tienes que poner una red o algo parecido por encima del gallinero para protegerte de los ladrones de alimento, a mi me pasaba con los gorriones, jajaja.
Saludos y suerte.
La vida es como el palo del gallinero, corta y llena de mierda.

Avatar de Usuario

guinama
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 279
Registrado: 22 May 2013 09:41
Localidad: Huelva
Ubicación: La Palma del Condado
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Nueva en el foro

Mensaje por guinama » 08 Ago 2013 23:52

bienvenido
Mi web actualizada diariamente
Imagen

Avatar de Usuario

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 923
Registrado: 18 May 2013 21:30
Localidad: Jaén
Ubicación: Jaén
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces
Edad: 40
Contactar:
España

Re: Nueva en el foro

Mensaje por rtrja » 11 Ago 2013 15:32

Bienvenida!!! Pues sí, las tórtolas y gorriones dejan acaros rojos, y estos son transmisores de enfermedades, como coriza aviar, cólera, Newcastle....
Imagen

Responder

Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados