APRENDIZA DE CONVIVENCIA ENTRE ANIMALES DE CORRAL!!!

Los nuevos usuarios deberán presentarse aquí
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
rbk
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2015 09:52
Localidad: eugi

APRENDIZA DE CONVIVENCIA ENTRE ANIMALES DE CORRAL!!!

Mensaje por rbk » 25 Abr 2015 10:09

:welcome: ¡¡Hola a todos y todas!!! estoy empezando a meterme en estos mundos poco a poco. Acabo de conseguir un pequeño terreno donde mi idea es hacer un gallinero en el que puedan convivir lo mejor posible unas 10 gallinas. También me gustaría introducir patos corredores indios. Hace tres semanas adquirí uno junto a una gallina sussex. Antes de que llegasen estos a casa yo ya tenía una gallina. ¡¡Si!! una gallina. Le tocó en sorteo un pollito a mi hijo Ibai y finalmente resultó ser una gallina.
El tema es que Polli no ha aceptado al pato en su gallinero. De día están sueltos por el jardín y no pasa nada, el pato y la gallina sussex andan por un lado y Polli por otro. A la hora de dormir tampoco pasa nada, el gallinero dispone de dos nidos y en uno duerme el pato y la gallina nueva y en el otro Polli. Pero al amanecer es cuando debe comenzar la pelea. Cuando voy a abrirles la jaula Polli y la otra gallina están bien, pero el pato todos los días aparece asustado con sangre en el pico y en las patas.
He hecho otro gallinero a parte para Polli, para que duerma sola porque veo que no se acostumbra al pato. Y el pato tampoco se impone a ella. Es muy asustadizo. Pero claro, pienso que no es la solución porque si las diez gallinas que deseo tener me plantean este tipo de problemas jerárquicos (que me los plantearán) no es cuestión de ir haciendo corrales para separar las gallinas para dormir... ¿qué consideráis que puedo hacer para que Polli no pique al pobre pato?? Gracias de antemano!!!!



Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: APRENDIZA DE CONVIVENCIA ENTRE ANIMALES DE CORRAL!!!

Mensaje por YoArnold83 » 27 Abr 2015 13:17

Bienvenido al foro!! Te aconsejaría separarlos y que se vean para que se vayan acostumbrando.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
rbk
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2015 09:52
Localidad: eugi

Re: APRENDIZA DE CONVIVENCIA ENTRE ANIMALES DE CORRAL!!!

Mensaje por rbk » 27 Abr 2015 16:43

Hola!!! muchas gracias por acudir a mi socorro!!!! soy nueva por estos lares y estoy muy agradecida con toda la ayuda que podáis prestarme. De momento, aunque de día conviven ya están separados por la noche. El pato se encuentra más tranquilo así. Será cuestión de hacer alguna intentona de vez en cuando para que duerman de nuevo juntos, a ver cómo se las arreglan... ¡¡GRACIAS!1

Avatar de Usuario

guinama
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 279
Registrado: 22 May 2013 09:41
Localidad: Huelva
Ubicación: La Palma del Condado
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: APRENDIZA DE CONVIVENCIA ENTRE ANIMALES DE CORRAL!!!

Mensaje por guinama » 21 May 2015 22:07

bienvenida al foro
Mi web actualizada diariamente
Imagen

Responder

Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados