Saludos desde Costa Rica
-
Autor del Tema - Granjero en Prácticas
- Localidad: Costa Rica
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Saludos desde Costa Rica
Saludos desde Costa Rica. Desde octubre he colocado un corral con una gallina Sebright Dorada, otra Calzada enana blanca, un gallito jardinero con espuelas enormes, un juvenil de holandesa moñuda y un juvenil pita pinta enano (aunque no creo que exista como una raza). Las gallinas pusieron cerca de 14 huevos cada una y se pusieron a incubar pero no nació ningun pollito :( , unos estaban podridos despues de 21 dias y los de la otra gallina a los 7 dias no presentaban embrión, asi que opté por sacarlas del nido. Espero que rapido dejen de estar cluecas y que inicien la puesta nuevamente. :mf_bookread:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Granjero Novato
- Localidad: Chile
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: Saludos desde Costa Rica
Saludos y bienvenido e notado de que no te salen los pollos e , pos eso es muy raro porque yo nunca e visto que una gallina no saque pollos la razon deve ser que el gallo no las pisa porque el gallo tiene que pisar una gallina para que se fertilisen y asi salga el pollo y el gallo que tienes se nota que es viejo por las espuelas grandes que dices y quisas deverias comprar otro gallo porque ese le debe costar pisar yo tambien tengo un gallo de 4 años y lo mas bien que pisa pero le cuesta y ya seme echo una gallina y ya tiene 13 dias y ya seles ve el embrion se pasiente o compra huevos fertilisados o asles pruebas antes de echarlos a la gallina yo tengo una abuela que cria gallinas desde hace mucho tiempo desde que tiene memoria y me dice que para ver si estan fertiles seles hace una prueba llamada la prueba del agua buscala y sabras hacerla yo lo e echo durante estos ultimos 5 años y me a funcionado de marabilla te lo digo la jente de campo sabe un saludo y buena presentacion saludos desde chile
-
Toñito escribió:Saludos desde Costa Rica. Desde octubre he colocado un corral con una gallina Sebright Dorada, otra Calzada enana blanca, un gallito jardinero con espuelas enormes, un juvenil de holandesa moñuda y un juvenil pita pinta enano (aunque no creo que exista como una raza). Las gallinas pusieron cerca de 14 huevos cada una y se pusieron a incubar pero no nació ningun pollito :( , unos estaban podridos despues de 21 dias y los de la otra gallina a los 7 dias no presentaban embrión, asi que opté por sacarlas del nido. Espero que rapido dejen de estar cluecas y que inicien la puesta nuevamente. :mf_bookread:
pachekooooooooo133 escribió:Saludos y bienvenido e notado de que no te salen los pollos e , pos eso es muy raro porque yo nunca e visto que una gallina no saque pollos la razon deve ser que el gallo no las pisa porque el gallo tiene que pisar una gallina para que se fertilisen y asi salga el pollo y el gallo que tienes se nota que es viejo por las espuelas grandes que dices y quisas deverias comprar otro gallo porque ese le debe costar pisar yo tambien tengo un gallo de 4 años y lo mas bien que pisa pero le cuesta y ya seme echo una gallina y ya tiene 13 dias y ya seles ve el embrion se pasiente o compra huevos fertilisados o asles pruebas antes de echarlos a la gallina yo tengo una abuela que cria gallinas desde hace mucho tiempo desde que tiene memoria y me dice que para ver si estan fertiles seles hace una prueba llamada la prueba del agua buscala y sabras hacerla yo lo e echo durante estos ultimos 5 años y me a funcionado de marabilla te lo digo la jente de campo sabe un saludo y buena presentacion saludos desde chile
pachekooooooooo133 escribió:Saludos y bienvenido e notado de que no te salen los pollos e , pos eso es muy raro porque yo nunca e visto que una gallina no saque pollos la razon deve ser que el gallo no las pisa porque el gallo tiene que pisar una gallina para que se fertilisen y asi salga el pollo y el gallo que tienes se nota que es viejo por las espuelas grandes que dices y quisas deverias comprar otro gallo porque ese le debe costar pisar yo tambien tengo un gallo de 4 años y lo mas bien que pisa pero le cuesta y ya seme echo una gallina y ya tiene 13 dias y ya seles ve el embrion se pasiente o compra huevos fertilisados o asles pruebas antes de echarlos a la gallina yo tengo una abuela que cria gallinas desde hace mucho tiempo desde que tiene memoria y me dice que para ver si estan fertiles seles hace una prueba llamada la prueba del agua buscala y sabras hacerla yo lo e echo durante estos ultimos 5 años y me a funcionado de marabilla te lo digo la jente de campo sabe un saludo y buena presentacion saludos desde chile
Pues creo que es porque es un viejo porque vieras que si las piza de lo mas bien. Tendré que cambiar a mi gallito.pachekooooooooo133 escribió:Saludos y bienvenido e notado de que no te salen los pollos e , pos eso es muy raro porque yo nunca e visto que una gallina no saque pollos la razon deve ser que el gallo no las pisa porque el gallo tiene que pisar una gallina para que se fertilisen y asi salga el pollo y el gallo que tienes se nota que es viejo por las espuelas grandes que dices y quisas deverias comprar otro gallo porque ese le debe costar pisar yo tambien tengo un gallo de 4 años y lo mas bien que pisa pero le cuesta y ya seme echo una gallina y ya tiene 13 dias y ya seles ve el embrion se pasiente o compra huevos fertilisados o asles pruebas antes de echarlos a la gallina yo tengo una abuela que cria gallinas desde hace mucho tiempo desde que tiene memoria y me dice que para ver si estan fertiles seles hace una prueba llamada la prueba del agua buscala y sabras hacerla yo lo e echo durante estos ultimos 5 años y me a funcionado de marabilla te lo digo la jente de campo sabe un saludo y buena presentacion saludos desde chile
-
- Granjero Novato
O igual te puedes quedar con el por las espuelas te diria que tiene unos 8 años pero note preocupes si pisa igual te sirvira pero si quieres cambialo ya que desde los 5 años no pisa con tanta frecuencio asi que si queres cambialo i si lo vas a comprar fijate en lo viejo al que te lo vende no le preguntes cuanto tiene solo mirales las pata si tiene espulas pequeñas y patas sin callos y bien cuidadas es no nuevo pero fijate que no le hayan cortado las espuelas ami ya me paso yo solo te digp dejalo un mes mas y si no pasa nada con la ferilizacion canbialo
-
- Granjero Novato
-
- Granjero Novato
-
Gracias x tu recomendacion :gracias:pachekooooooooo133 escribió:Fijate que sus pies sean asi
-
- Administrador del Sitio
- Localidad: Jaén
- Agradecimiento recibido: 45 veces
- Género:
- Contactar:
-
- Colaborador
- Localidad: Huelva
- Contactar:
Bienvenido al foro, mala suerte la tuya pero no te preocupes que eso nos a pasado a todos en mayor o menor medida.
Creo ver al gallo con ácaros en las patas, hay remedios muy sencillos para quitárselos, te dejo algunos
aceite usado de coche - con una brocha de pintar empapa lo bien, hay que hacerlo varios días
gasoil - esto es para casos extremos, sumerje las patas en gasoil durante unos segundos
aceite y ceniza - es lo mismo que el primero pero añadiendo ceniza, este es el que yo uso con mas frecuencia, reblandece y quita perfectamente (recomendado)
nota: yo uso aceite de hacer los churros (porras) porque hace tiempo pedí a una churrería para hacer jabón y me sobro mucho y me va estupendamente
Creo ver al gallo con ácaros en las patas, hay remedios muy sencillos para quitárselos, te dejo algunos
aceite usado de coche - con una brocha de pintar empapa lo bien, hay que hacerlo varios días
gasoil - esto es para casos extremos, sumerje las patas en gasoil durante unos segundos
aceite y ceniza - es lo mismo que el primero pero añadiendo ceniza, este es el que yo uso con mas frecuencia, reblandece y quita perfectamente (recomendado)
nota: yo uso aceite de hacer los churros (porras) porque hace tiempo pedí a una churrería para hacer jabón y me sobro mucho y me va estupendamente
Mi web actualizada diariamente