Saludos desde Costa Rica

Los nuevos usuarios deberán presentarse aquí
Responder

Autor del Tema
Toñito
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Localidad: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Saludos desde Costa Rica

Mensaje por Toñito » 12 Ene 2014 23:13

Saludos desde Costa Rica. Desde octubre he colocado un corral con una gallina Sebright Dorada, otra Calzada enana blanca, un gallito jardinero con espuelas enormes, un juvenil de holandesa moñuda y un juvenil pita pinta enano (aunque no creo que exista como una raza). Las gallinas pusieron cerca de 14 huevos cada una y se pusieron a incubar pero no nació ningun pollito :( , unos estaban podridos despues de 21 dias y los de la otra gallina a los 7 dias no presentaban embrión, asi que opté por sacarlas del nido. Espero que rapido dejen de estar cluecas y que inicien la puesta nuevamente. :mf_bookread:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

pachekooooooooo133
Granjero Novato
Granjero Novato
Localidad: Chile
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Saludos desde Costa Rica

Mensaje por pachekooooooooo133 » 13 Ene 2014 00:04

Saludos y bienvenido e notado de que no te salen los pollos e , pos eso es muy raro porque yo nunca e visto que una gallina no saque pollos la razon deve ser que el gallo no las pisa porque el gallo tiene que pisar una gallina para que se fertilisen y asi salga el pollo y el gallo que tienes se nota que es viejo por las espuelas grandes que dices y quisas deverias comprar otro gallo porque ese le debe costar pisar yo tambien tengo un gallo de 4 años y lo mas bien que pisa pero le cuesta y ya seme echo una gallina y ya tiene 13 dias y ya seles ve el embrion se pasiente o compra huevos fertilisados o asles pruebas antes de echarlos a la gallina yo tengo una abuela que cria gallinas desde hace mucho tiempo desde que tiene memoria y me dice que para ver si estan fertiles seles hace una prueba llamada la prueba del agua buscala y sabras hacerla yo lo e echo durante estos ultimos 5 años y me a funcionado de marabilla te lo digo la jente de campo sabe un saludo y buena presentacion saludos desde chile

Autor del Tema
Toñito
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas

Mensaje por Toñito » 13 Ene 2014 00:18

Toñito escribió:Saludos desde Costa Rica. Desde octubre he colocado un corral con una gallina Sebright Dorada, otra Calzada enana blanca, un gallito jardinero con espuelas enormes, un juvenil de holandesa moñuda y un juvenil pita pinta enano (aunque no creo que exista como una raza). Las gallinas pusieron cerca de 14 huevos cada una y se pusieron a incubar pero no nació ningun pollito :( , unos estaban podridos despues de 21 dias y los de la otra gallina a los 7 dias no presentaban embrión, asi que opté por sacarlas del nido. Espero que rapido dejen de estar cluecas y que inicien la puesta nuevamente. :mf_bookread:
pachekooooooooo133 escribió:Saludos y bienvenido e notado de que no te salen los pollos e , pos eso es muy raro porque yo nunca e visto que una gallina no saque pollos la razon deve ser que el gallo no las pisa porque el gallo tiene que pisar una gallina para que se fertilisen y asi salga el pollo y el gallo que tienes se nota que es viejo por las espuelas grandes que dices y quisas deverias comprar otro gallo porque ese le debe costar pisar yo tambien tengo un gallo de 4 años y lo mas bien que pisa pero le cuesta y ya seme echo una gallina y ya tiene 13 dias y ya seles ve el embrion se pasiente o compra huevos fertilisados o asles pruebas antes de echarlos a la gallina yo tengo una abuela que cria gallinas desde hace mucho tiempo desde que tiene memoria y me dice que para ver si estan fertiles seles hace una prueba llamada la prueba del agua buscala y sabras hacerla yo lo e echo durante estos ultimos 5 años y me a funcionado de marabilla te lo digo la jente de campo sabe un saludo y buena presentacion saludos desde chile
pachekooooooooo133 escribió:Saludos y bienvenido e notado de que no te salen los pollos e , pos eso es muy raro porque yo nunca e visto que una gallina no saque pollos la razon deve ser que el gallo no las pisa porque el gallo tiene que pisar una gallina para que se fertilisen y asi salga el pollo y el gallo que tienes se nota que es viejo por las espuelas grandes que dices y quisas deverias comprar otro gallo porque ese le debe costar pisar yo tambien tengo un gallo de 4 años y lo mas bien que pisa pero le cuesta y ya seme echo una gallina y ya tiene 13 dias y ya seles ve el embrion se pasiente o compra huevos fertilisados o asles pruebas antes de echarlos a la gallina yo tengo una abuela que cria gallinas desde hace mucho tiempo desde que tiene memoria y me dice que para ver si estan fertiles seles hace una prueba llamada la prueba del agua buscala y sabras hacerla yo lo e echo durante estos ultimos 5 años y me a funcionado de marabilla te lo digo la jente de campo sabe un saludo y buena presentacion saludos desde chile
Pues creo que es porque es un viejo porque vieras que si las piza de lo mas bien. Tendré que cambiar a mi gallito.

pachekooooooooo133
Granjero Novato
Granjero Novato

Mensaje por pachekooooooooo133 » 13 Ene 2014 02:27

O igual te puedes quedar con el por las espuelas te diria que tiene unos 8 años pero note preocupes si pisa igual te sirvira pero si quieres cambialo ya que desde los 5 años no pisa con tanta frecuencio asi que si queres cambialo i si lo vas a comprar fijate en lo viejo al que te lo vende no le preguntes cuanto tiene solo mirales las pata si tiene espulas pequeñas y patas sin callos y bien cuidadas es no nuevo pero fijate que no le hayan cortado las espuelas ami ya me paso yo solo te digp dejalo un mes mas y si no pasa nada con la ferilizacion canbialo

pachekooooooooo133
Granjero Novato
Granjero Novato

Mensaje por pachekooooooooo133 » 13 Ene 2014 02:34

Fijate que sus pies sean asi Imagen[/URL]

pachekooooooooo133
Granjero Novato
Granjero Novato

Mensaje por pachekooooooooo133 » 13 Ene 2014 02:35

Fijate que sus pies sean asi

Imagen

Autor del Tema
Toñito
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas

Mensaje por Toñito » 13 Ene 2014 02:58

pachekooooooooo133 escribió:Fijate que sus pies sean asi

Imagen
Gracias x tu recomendacion :gracias:

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Localidad: Jaén
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Mensaje por YoArnold83 » 13 Ene 2014 09:01

Bienvenido al foro Toñito! :cerveza2:

guinama
Colaborador
Colaborador
Localidad: Huelva
Contactar:

Mensaje por guinama » 13 Ene 2014 11:37

Bienvenido al foro, mala suerte la tuya pero no te preocupes que eso nos a pasado a todos en mayor o menor medida.
Creo ver al gallo con ácaros en las patas, hay remedios muy sencillos para quitárselos, te dejo algunos
aceite usado de coche - con una brocha de pintar empapa lo bien, hay que hacerlo varios días
gasoil - esto es para casos extremos, sumerje las patas en gasoil durante unos segundos
aceite y ceniza - es lo mismo que el primero pero añadiendo ceniza, este es el que yo uso con mas frecuencia, reblandece y quita perfectamente (recomendado)
nota: yo uso aceite de hacer los churros (porras) porque hace tiempo pedí a una churrería para hacer jabón y me sobro mucho y me va estupendamente
Mi web actualizada diariamente
Imagen

Responder

Volver a “Presentaciones”