Hola a todos, soy nuevo en este foro, y me gustaría presentarme proponiendo un tema que particularmente me interesa mucho.
El tema es el siguiente: me gustaría saber vuestra opinión sobre la raza asturiana de los valles y sobre su asociación de criadores ASEAVA, y que la comparáramos con otras razas cárnicas como la charolaise, limousine, pirenaica y otras razas que están intentando introducirnos como la angus, la shortom, etc...
Bueno pues espero que pueda ser un tema de vuestro agrado y no haberme extendido demasiado jejeje..
Muchas gracias y un saludo a todos.
Asturiana fde los valles
-
Autor del Tema - Granjero en Prácticas
- Localidad: Grado
-
- Administrador del Sitio
- Localidad: Jaén
- Agradecimiento recibido: 45 veces
- Género:
- Contactar:
Re: Asturiana fde los valles
Bienvenido al foro! Esa pregunta es mejor que la hagas en la sección de gallinas, aquí es sólo para presentarse.
-
- Moderador Global
- Localidad: Jaén
- Agradecimiento recibido: 40 veces
- Contactar:
Re: Asturiana fde los valles
Hola bienvenido al foro¡¡¡
Te paso enlace de una ficha de la raza Asturiana de los Valles: http://elcorralonline.com/viewtopic.php ... rN4HNLuKSp
Mi opinión es la de seguir criando esta raza autóctona española, fomentando su crianza y no mezclandola con otras razas de carne. Criarla en su pureza como hicieron nuestros antepasados, siguiendo algún tipo de selección para que diera más carne.
Te paso enlace de una ficha de la raza Asturiana de los Valles: http://elcorralonline.com/viewtopic.php ... rN4HNLuKSp
Mi opinión es la de seguir criando esta raza autóctona española, fomentando su crianza y no mezclandola con otras razas de carne. Criarla en su pureza como hicieron nuestros antepasados, siguiendo algún tipo de selección para que diera más carne.