Comunidad online sobre animales de granja

Fecha actual 13 Dic 2017 14:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Anuncio Importante

Bienvenidos a El Corral Online!!

Bookmark and Share


    Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
    { VISITS } Vistas: 9100  Favoritos Favoritos: 0  Seguidores Seguidores: 0 
    Autor Mensaje
    NotaPublicado: 19 Dic 2013 13:28 
    Desconectado
    Administrador del Sitio
    Administrador del Sitio
    Avatar de Usuario

    Registrado: 18 May 2013 01:43
    Mensajes: 1582
    Agradecido : 88 veces
    Agradecimiento recibido: 42 veces
    Localidad: Jaén
    Imagen


    La alimentación, el cuidado del pico y las uñas, así como facilitar la muda del plumaje son los principales cuidados que hay que tener con las aves domésticas.

    Preparando la comida

    Para que tu pájaro disfrute de su comida es necesario llevar a cabo una serie de recomendaciones básicas:

    Es importante limpiarle el plato donde recibe el alimento, así como el recipiente en el que bebe.

    Hay que lavar las frutas y verduras que se le proporcionen para eliminar restos de pesticidas o productos químicos.

    La alimentación

    La energía necesaria para el canto, el replume o el movimiento proviene de los hidratos de carbono, grasas y proteínas contenidas en los alimentos:

    - Los hidratos de carbono se encuentran en todas las semillas (mijo, alpiste, maíz, avena, trigo o arroz.
    - Las fuentes principales de grasas son: girasol, cáñamo, maní, lino, colza y sésamo.
    - Los alimentos ricos en proteínas son huevos, insectos, lombrices, soja, levadura de cerveza y derivados lácteos, entre otros.

    Los suplementos vitamínicos

    Las vitaminas son esenciales para la vida y se requieren muy pequeñas cantidades para el normal funcionamiento del organismo. Se administran a través de las frutas y verduras frescas, huevos, derivados lácteos y suplementos vitamínicos.

    Los minerales, al igual que las vitaminas, contribuyen al normal funcionamiento y, además, colaboran con el desarrollo de los huesos. Las fuentes son las frutas, vegetales, huevos y derivados de la leche.

    Pero, si hay un elemento indispensable en el desarrollo de cualquier ave, y en general en la de cualquier organismo, ese es el agua, que debe ser administrada fresca y de forma permanente.

    Facilitar la muda

    Es el proceso consistente en la sustitución del plumaje más antiguo y deteriorado por otro nuevo y en mejores condiciones. La muda se realizará de una manera tan progresiva que, en algunas ocasiones, el dueño no se da cuenta de que ésta se ha producido.

    Si observas que la mascota tiene dificultades para deshacerse de las plumas, o simplemente quieres facilitar la muda y hacerla más rápida, puedes optar por el siguiente truco:

    Rocía con un atomizador dos veces por semana durante la muda el cuerpo del animal. La humedad ambiente y del plumaje favorece que el ave se atuse y acicale con más frecuencia ayudando a quitar las plumas muertas y acelerando el proceso.

    Las perchas

    Las perchas, además de cómo posadero, deben permitir a las aves que ejerciten sus patas. Esto se conseguirá proporcionando a las mascotas perchas que en su longitud sean de distintos grosores para que la presa que realice el animal no sea siempre idéntica:

    Estos instrumentos se colocarán, tanto en jaula como en aviario, en los extremos del recinto, a media altura siempre y en puntos en los que no puedan entorpecer el vuelo de los pájaros.

    Nunca han de situarse en la vertical de comederos, bebederos y zonas de baño, con el objeto de que las deyecciones no contaminen ni la comida, ni el agua.

    Tampoco es conveniente poner unas perchas sobres otras para evitar que los excrementos vayan a caer directamente sobre las aves que descansan el posadero inmediatamente inferior.

    El pico y las uñas

    Si un ave no consigue desgastar de una manera aceptable sus uñas con el ejercicio diario habrá que recortárselas con el fin de que el animal no se enganche constantemente las patas con cualquier objeto con el que se tope en la jaula.

    Igualmente, el pico no debe experimentar un crecimiento desproporcionado. Así que para favorecer el desgaste adicional del pico es necesario colocar en el alojamiento huesos de jibia o un bloque mineral, y ramas no venenosas que el animal pueda roer y así desgastar el pico de manera natural.

    _________________
    NORMAS DEL FORO
    PRESENTACIÓN DE NUEVOS FOREROS
    TUTORIALES


    Arriba
     Perfil  
     
    Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
    Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

    Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


    No puede abrir nuevos temas en este Foro
    No puede responder a temas en este Foro
    No puede editar sus mensajes en este Foro
    No puede borrar sus mensajes en este Foro
    No puede enviar adjuntos en este Foro

    Saltar a:  
    cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
Free PageRank Checker
Esta página es personal, no pertenece a ninguna empresa, sindicato o asociación. Está hecha por y para los amantes de los animales, sin ánimo de lucro. Todos los logos, imágenes y marcas que se encuentran en esta web son propiedad de sus respectivos dueños. El webmaster no se responsabiliza de los comentarios que viertan los usuarios. El resto © 2013 Elcorralonline.com admin@elcorralonline.com