Caca con sangre

Foro sobre gatos
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Momo
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2018 02:05
Localidad: Badajoz
Género:
España

Caca con sangre

Mensaje por Momo » 04 May 2020 15:00

Hola, hoy uno de mis gatitos de un mes hizo esta caca como con un poco de sangre, que puede ser?

Imagen



Avatar de Usuario

JVC
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 65
Registrado: 29 May 2018 01:02
Localidad: Murcia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
España

Re: Caca con sangre

Mensaje por JVC » 06 May 2020 23:53

Las causas de este trastorno pueden ser muy diversas y la gravedad, el tratamiento y el pronóstico variarán dependiendo de cada causa en concreto. A continuación, veremos cuáles son las principales causas que pueden provocar la presencia de sangre en las heces de tu gato:

- Errores en la alimentación: un cambio brusco de dieta, comer demasiado o escoger un alimento de baja calidad pueden irritar el colon y provocar alteraciones tanto en la evacuación como en la composición de las heces, causando la presencia de sangre en las mismas. Así, si has modificado su alimentación recientemente y has empezado a notar que tu gato hace caca con sangre roja, es posible que este sea el problema. Por ello, es importante introducir cualquier cambio de forma gradual, mezclando primero ambos alimentos y retirando poco a poco el alimento antiguo. Así mismo, si la causa es un pienso de mala calidad, es tan sencillo como adquirir uno más adecuado.

- Parásitos intestinales: los parásitos intestinales que pueden infestar el tracto gastrointestinal de tu gato son unos causantes comunes de la aparición de sangre en las heces. En este caso, observaremos también signos como malestar, debilidad e incluso pérdida de peso.

- Daños en la mucosa rectal: el recto es una zona muy vascularizada y con gran irrigación sanguínea, esto también supone que es una zona muy sensible y delicada. Cuando el gato sigue una dieta deficitaria en fibra puede producirse estreñimiento y un mayor esfuerzo para evacuar, lo cual puede dañar la mucosa rectal y hacerla sangrar.

- Colitis: la colitis es un término que indica inflamación del colon y que produce un sangrado en la mucosa de este tramo intestinal que, posteriormente, se exterioriza en las heces con la presencia de sangre. En el gato la colitis puede estar causada por la colonización de bacterias del género Clostridium.

- Traumatismos: por su carácter independiente y explorador, los gatos son muy susceptibles a sufrir diversos tipos de golpes y estos pueden causar hemorragias internas que, si bien no son visibles, se manifiestan a través de la presencia de sangre en las heces.

- Toma de AINES: los AINES son los fármacos conocidos como antiinflamatorios no esteroides y pueden emplearse tanto en gatos como en perros siempre que sean de uso veterinario. Generalmente, se utilizan para calmar el dolor y disminuir la inflamación. Por su mecanismo de acción este tipo de antiinflamatorios disminuyen la secreción de moco protector en el estómago y pueden causar en la mucosa gástrica úlceras sangrantes. En estos casos, es habitual observar un cuadro de vómito y heces con sangre en gatos.

- Tumores: una causa de sangre en las heces del gato puede ser el crecimiento excesivo de células en el tracto digestivo. Esto no implica que la naturaleza del tumor pueda ser benigna o maligna, algo que confirmará el veterinario.

Responder

Volver a “Gatos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados