Dieta BARF para gatos

Foro sobre gatos
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Dieta BARF para gatos

Mensaje por YoArnold83 » 05 Nov 2016 22:06

BARF es el acrónimo de dos cosas:
Bones And Raw Food (huesos y comida cruda)
Biologically Appropriate Raw food o A.C.B.A. (alimento crudo biológicamente apropiado)


El plan básico es 80% de carne, 10% de huesos, 5% de hígado y 5% otras vísceras.

Este tipo de esquema se va repitiendo de forma semanal, no es preciso que sea una distribución exacta en cada día.

La cantidad a administrar es el 2% a 4% del peso del adulto normal sano. Se distribuye en dos veces al día. Los cachorros necesitan el 2% a 4% del peso ideal del adulto normal, o tanto como quiera comer, distribuido en 3-4 veces al día.

Aproximadamente a los 9-10 meses de edad se puede ya reducir a dos comidas diarias. Esta cantidad (2%-4%) es orientativa como punto de partida e influyen factores como el metabolismo del gato y su tipo de vida o nivel de actividad.

Si el gato o gatito engorda demasiado, reducir la cantidad, si adelgaza o siempre está pidiendo, se aumenta. En los gatitos es seguro el dejarles comer todo lo que quieran. Los requerimientos en las gatas embarazadas o que están criando son distintos.

El único suplemento que se necesita es aceite de pescado (por ejemplo de salmón) para un adecuado balance de omega-3 y omega-6.

NO USAR aceite de hígado de bacalao, es posible una sobredosificación de vitamina A.

Fuentes de carne: pollo, pavo, gallinas, codorniz, cerdo, ternera, cordero, conejo, cabra, avestruz,… Hay gente que incluye ancas de rana. Cualquier tipo de carne cruda, no procesada es buena. Evitar carnes con aditivos, habitualmente saborizantes. Leer las etiquetas. Los huevos crudos también son adecuados, incluyendo la cáscara.

Los huesos que los gatos pueden comer fácilmente incluyen los de pollo, especialmente los cuellos y costillas, las costillas de pavo y los huesos de gallina y codorniz. Algunos gatos incluso pueden comer muslos de pollo o costilla de cerdo. Asegurarse de que los huesos están CRUDOS y no cocinados de ningún modo. Las advertencias sobre los huesos que siempre hemos oídos se refieren a los huesos cocinados, no a los crudos.

Vísceras: hígado, riñones, páncreas, bazo, sesos, criadillas… de cualquier animal.

Según la disponibilidad y el que se quiera hacer, se puede dar presas enteras incluyendo pollitos, codornices, ratones… Esto es óptimo porque ya constituyen una dieta totalmente balanceada. Algunas compañías online distribuyen este tipo de alimento para mascotas como los reptiles. (Nota: en España hay una http://www.st-laurent.fr/es/)

CONSEJOS, TRUCOS Y SUGERENCIAS

-Utilizar un peso o balanza de cocina
-Utilizar platos planos para los gatos. No les gusta que estén sucios o tener que inclinarse
-Dar de comer a cada gato en su sitio, incluso en transportín, de este modo será más fácil que quiera introducirse para las visitas veterinarias. Además de este modo se controla exactamente la cantidad que está comiendo o si guarda trozos por otros sitios.
-Si al gato parece no gustarle los trozos de carne tal cual, cortarlo en tirillas. Empezar cortándolas tan pequeñas como sea preciso e ir aumentando el tamaño de forma que el gato tenga que masticar de forma activa.
-Si el gatito no quiere comer la carne en su plato intentar poner un trocito en el suelo cerca del plato, o dejar algún trozo de carne colgando del platito.
-No es preciso eliminar la grasa de la carne. Los gatos necesitan mucha más grasa que los humanos para mantener su piel y capa de pelo.
-Se puede, sin problema alguno, mezclar distintos tipos de carne en la misma comida.
-Un gato o gatito que come demasiado o muy deprisa puede regurgitar. Algunos gatos se lo vuelven a comer. No hay problema alguno. Si le impresiona: no mire. Otros gatos no lo vuelven a comer: se limpia y se tira.
-Si el gato no se come toda la cantidad (ocurre con frecuencia en cachorros en los que les damos tanto como quieran comer) guardar las sobras en la nevera para la siguiente comida, no es preciso tirarla.
-Si le damos demasiado hueso, las heces pueden ser muy duras: reducir la cantidad de huesos carnosos. Y al revés, dado que el hueso crudo es astringente, si el gato tiene deposiciones muy blandas se puede aumentar la cantidad de hueso.
-El hígado y las vísceras tienen el efecto contrario: si se les de demasiada las heces serán muy blandas.



Responder

Volver a “Gatos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado