gata asesina,

Foro sobre gatos
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jumarolo
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2013 12:15
Localidad: MANZANARES

gata asesina,

Mensaje por jumarolo » 03 Ene 2014 20:02

Hola a todos , tengo un problema con una gata que tengo en el campo, pues hace unos meses que pario tres gatitos y bien pues tendran ya sobre tres meses, y ayer cuando llegue a echarles de comer la madre se estaba comiendo a un hijo por la cabeza, y estoy preocupado vaya a que se como a los dos , y no se por que motivo sera esta decision, haber si hay alguien que me pueda aconsejar, gracias, un saludo.



Avatar de Usuario

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 202
Registrado: 20 May 2013 00:19
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Re: gata asesina,

Mensaje por autosuf » 03 Ene 2014 22:42

jumarolo escribió:Hola a todos , tengo un problema con una gata que tengo en el campo, pues hace unos meses que pario tres gatitos y bien pues tendran ya sobre tres meses, y ayer cuando llegue a echarles de comer la madre se estaba comiendo a un hijo por la cabeza, y estoy preocupado vaya a que se como a los dos , y no se por que motivo sera esta decision, haber si hay alguien que me pueda aconsejar, gracias, un saludo.
Suele ocurrir con muchas especies generalmente en madres primerizas que se comen a sus hijos recien nacidos.
Con tres meses es el primer caso que conozco.
La relación de los felinos con sus hijos es muy complicada para nuestra forma de entender esas cosas.
Quizás es que está preñada y ha decidido que sus bebes de hace poco ya no son bebes, pueden ser un peligro para sus nuevos bebes y ahora son útiles como presas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jumarolo
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2013 12:15
Localidad: MANZANARES

Re: gata asesina,

Mensaje por jumarolo » 04 Ene 2014 14:21

Gracias,AUTOSUF, pero no entiendo mucho lo de comerse a su propio hijo cuando estaba saninimo y de la noche a la mañana me la encuentro comiendoselo, y el caso que si le le faltara comida pues bueno lo entenderia, no se , luego le ha tacado al mas bonito y al mas cariñoso y jugueton por que el otro que le queda es lo mas asqueroso que he visto igual que ella una mala madre, en fin que se le va hacer , muchas gracias por la ayuda,.

Avatar de Usuario

autosuf
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 202
Registrado: 20 May 2013 00:19
Localidad: Madrid (Spain)
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 27 veces
España

Re: gata asesina,

Mensaje por autosuf » 06 Ene 2014 11:17

jumarolo escribió:Gracias,AUTOSUF, pero no entiendo mucho lo de comerse a su propio hijo cuando estaba saninimo y de la noche a la mañana me la encuentro comiendoselo, y el caso que si le le faltara comida pues bueno lo entenderia, no se , luego le ha tacado al mas bonito y al mas cariñoso y jugueton por que el otro que le queda es lo mas asqueroso que he visto igual que ella una mala madre, en fin que se le va hacer , muchas gracias por la ayuda,.
No digo que yo acierte en el diagnóstico pero intento entender que la naturaleza tiene sus reglas y gracias a esas reglas hemos llegado hasta aquí. a partir de ahora tenemos más posibilidades de aplicar las nuestras y ya veremos a donde llegamos.

Se podría interpretar que eso que tus llamas más cariñoso y jugueton es en términos de naturaleza más domestico y dependiente.
Eso que tu llamas asqueroso se podría interpretar como independiente, autosuficiente y más capaz de sobrevivir.

Lo que tu llamas mala madre se podría interpretar en términos de instinto de conservación de la especie que elimina la competencia de los más débiles en favor de la supervivencia de los más fuertes.

Quizás durante millones de años esas malas madres sobrevivieron y las buenas se extinguieron.
Quizás solo durante los últimos 10.000 años los humanos hemos seleccionado los mansos y los capaces de sobrevivir siguen sobreviviendo en la naturaleza.
El tigre, el gato montes y el lince pueden ser buenos ejemplos.
Lástima que a esos les queda poco y no podrán sobrevivir a la expansión del ser humano que humanizará sus habitats naturales y tendrán que adaptarse o morir.

Quizás deberías descartar en forma de selección artificial lo que la selección natural ha selecionado.
¿Quien sabe?
No hacerlo sería como actuar en contra de la mayoría.

Avatar de Usuario

Hispano
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 52
Registrado: 24 Oct 2016 11:29
Localidad: Malaga
Agradecido : 1 vez
España

Re: gata asesina,

Mensaje por Hispano » 01 Nov 2016 18:28

Es ley de vida y a veces suele ser cruel.

Responder

Volver a “Gatos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados