Los gatos reconocen la voz de su dueño, pero lo ignoran

Foro sobre gatos
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Los gatos reconocen la voz de su dueño, pero lo ignoran

Mensaje por YoArnold83 » 05 Dic 2013 19:15

Los gatos reconocen la voz de su dueño, pero prefieren ignorarle

¿Cuántas veces ha llamado a su gato sin resultado? ¿Cuántos veces ha respondido a sus insistencias con un ligero y despectivo movimiento de orejas? Dice el saber popular que uno no es el propietario de su gato, sino al revés, que el minino es el dueño de uno, y quizás haya algo de razón en ello. Investigadores japoneses han realizado un estudio en la que concluyen que estas mascotas son bien capaces de reconocer la voz de su amo, pero que, simplemente, les ignoran.

Los gatos domésticos conviven con el ser humano desde hace 10.000 años y parecen tener la capacidad de comunicarse con nosotros. Sin embargo, dicen los investigadores, este punto no ha sido ampliamente examinado. Por ello, estudiaron 20 gatos domésticos para investigar si podían reconocer a sus propietarios sin verles, solo por la voz cuando decían el nombre de las mascotas.

Con el dueño fuera de la vista, los gatos escuchaban tres voces diferentes. Primero las de dos extraños, seguidas por la de su dueño. Se registraron las reacciones de los felinos para las voces y las clasificaron en seis categorías de comportamiento. Los gatos respondieron a la voz humana no con un comportamiento comunicativo (vocalización y movimiento de la cola, como haría un perro), sino con un comportamiento de orientación (movimiento de las orejas y la cabeza). Esta tendencia no cambió ni siquiera cuando fueron llamados por sus dueños.

De los 20 gatos, 15 demostraron una menor respuesta a la tercera voz que a la primera. Este resultado indica, según los investigadores, que los gatos son capaces de utilizar las señales vocales para distinguir entre los seres humanos. Así que, en efecto, su gato sabe que es usted quien le está llamando, pero no le apetece demostrarlo. No se enfade con él por ignorarle. Es un gato y, simplemente, se comporta como tal. Y si no, el truco de la atracción huele a comida.



Avatar de Usuario

Hispano
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 52
Registrado: 24 Oct 2016 11:29
Localidad: Malaga
Agradecido : 1 vez
España

Re: Los gatos reconocen la voz de su dueño, pero lo ignoran

Mensaje por Hispano » 01 Nov 2016 22:22

Pero algunos los llamas y vienen para que les des unos cuántos mimos.

Responder

Volver a “Gatos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado