Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Foro sobre perros
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fran1980
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 14:58
Localidad: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por Fran1980 » 16 Sep 2013 18:43

Me gustaría tener dos perros para vigilar una nave y proteger a los animales de zorros, perros cimarrones y jabalíes, pero No me gustan los animales de raza debido a las cruzas cerradas endogámicas. Tampoco los animales castrados que ofrecen en refugios, protectoras o perreras.

Es difícil aclarar mi duda en foros de perros dominados por criadores, parece que se considera tabú o blasfemia hablar del vigor híbrido (heterosis)

He leído que en una granja americana utilizan alaskanes para un fin similar al mio, y me he interesado ya que me gustan los perros alobados (con forma de perro)

Según la información sacada en la red, el “alaskan husky” es un perro de trabajo supuestamente sin pedigree, obtenido al mezclar razas nórdicas y perros lobo. Se dice que ninguna raza pura puede igualarlos en su trabajo...

suelo liarme y dudar cuando busco información en la red... entonces :!: :?:

_ son realmente perros obtenidos de cruzas exogámicas (perros similares pero sin parentesco)
_ cuanto se suele pedir por un cachorro
_ algún compañe@ del foro que mantiene o ha mantenido a estos animales, me cuenta su
experiencia

saludos :mrgreen:



Avatar de Usuario

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 923
Registrado: 18 May 2013 21:30
Localidad: Jaén
Ubicación: Jaén
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces
Edad: 40
Contactar:
España

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por rtrja » 16 Sep 2013 19:21

Alaskan husky es el nombre otorgado a una categoría o variedad de perros de trineo muy eficientes originarios de Alaska (Estados Unidos).

No existen características fijas de pedigrí, sino más bien de propósito. Los conductores de trineo suelen distinguir entre Alaskan husky y cruce de razas, de forma informal, así que es posible que el Alaskan husky tenga un grado de apariencia de perro del norte.

La mayor parte de los Alaskan husky tienen las orejas puntiagudas, clasificándose, de hecho, como perros de tipo spitz.

Descripción

Los Alaska Huskies son una mezcla de perros y lobos originarios de Alaska, muy similares a los Husky siberianos, pero generalmente más altos y delgados y de orejas más puntiagudas. Son utilizados generalmente para carreras de velocidad ya que tienen mucha energía y fuerza. No necesitan de un perro guía, pero sí que quien los conduce tenga autoridad sobre ellos, de lo contrario no responderán a las órdenes.

Son de tamaño moderado, con un promedio de 40 a 30 kg para los machos y de 17 a 19 kg para las hembras.
El manto puede ser de cualquier color pero sus ojos deben ser marrones, de lo contrario se los considera Husky siberianos, no les gusta ladrar; muy mansos con los niños, son buenos guardianes para la familia que los adopte.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fran1980
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 14:58
Localidad: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por Fran1980 » 17 Sep 2013 22:11

Gracias por contestar :cerveza2:

Ahora a ver donde podría buscarlos, no me gusta la pagina milanuncios.com... aunque que opináis del sitio quizá me equivoque. Mejor moverme por sitios de mushing.

http://www.milanuncios.com/perros/lobo.htm

Pasando de poner un anuncio en foros como perros.com y aguantar motes como “juntaperros” a mi no me gustan los perros pachones, salchicha o con esos belfos tan enormes y no me meto con la gente que los tiene... a mas de uno le llamaba yo “deformaperros”

saludos

Avatar de Usuario

rtrja
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 923
Registrado: 18 May 2013 21:30
Localidad: Jaén
Ubicación: Jaén
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces
Edad: 40
Contactar:
España

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por rtrja » 17 Sep 2013 23:21

Milanuncios es una buena opción, no tienen porque engañar en todo lo que dicen, ahí también se ven cachorros de perro lobo checoslovaco, muy parecidos a los lobos, para guardar fincas.
Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fran1980
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 14:58
Localidad: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por Fran1980 » 18 Sep 2013 17:48

:-)

Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por YoArnold83 » 18 Sep 2013 23:40

Esos perros-lobo pintan muy bien para guardar fincas.

Avatar de Usuario

paspalhao
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 77
Registrado: 11 Jun 2013 14:26
Localidad: Vilar de Santos
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 39

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por paspalhao » 19 Sep 2013 08:56

Cerca de donde yo vivo hay una raza de perros alobados con base molosoide y mucho cruce con el lobo, aún hoy se usan para el pastoreo con muy buenos resultados por su fortaleza, agilidad e inteligencia http://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%A3o ... _Laboreiro

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Imagen"

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fran1980
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 14:58
Localidad: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por Fran1980 » 20 Sep 2013 14:19

En un principio había pensado en el beauceron (es algo alobado), pero después de leer un articulo “el arte de criar perros de raza” me lo pensé mejor;

El 90% de los perros de raza tienen ancestros en común, la endogamia es lo que hace posible las razas

La endogamia es utilizada en perros de raza para fijar características deseables, combinando genes idénticos en la progenie. Para no correr el riesgo de fijar características indeseables, este método de crianza solo debe usarse cuando se conoce profundamente a ambos animales y sus ancestros...

esto es lo que me echa atrás...

En fin gracias también, me encantan los animales de este video;
http://www.youtube.com/watch?v=k3BR2tAoH3c

Por cierto me gustaría tener por caseta tinajas de barro, pero igual son demasiados porosas... aunque se podrían impermeabilizar ? como relleno heno ?

Saludos

Avatar de Usuario

paspalhao
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 77
Registrado: 11 Jun 2013 14:26
Localidad: Vilar de Santos
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 39

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por paspalhao » 20 Sep 2013 21:21

En el caso del cão de castro leboreiro hay endogamia pero no es la que responda a una selección concienzuda de carecteres sinó, más bien al resultado del aislamiento geográfico de la villa que le da nombre, esto para mi es lo que lo hace especial, es un perro que fue criado no para exibir, fue criado para guardar las vacas y las ovejas de gente humilde, función que cumple de sobras. Es un perro que aúna la nobleza (con los suyos) de los molosos y la fiereza ( hacia extraños) del lobo. Por otro lado se especula que esta raza está en el origen del labrador retriever, al cruzar perros portugueses con los retriever ingleses en la península de Terra Nova, EEUU.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Imagen"

Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por YoArnold83 » 21 Sep 2013 21:47

Los perros-lobo híbridos como perros de guardia

En cuanto a ser excelentes perros de guardia, por naturaleza, los lobos son animales tímidos, por lo general, no son eficaces en esta capacidad. Si se observa agresividad en los perros-lobos, estos pueden ser inducidos por miedo, lo que puede hacerlos difíciles de entrenar e impredecibles.

¿Son los perros-lobos son buenas mascotas?

Así que, aunque estos perros-lobos son muy atractivos (y excelentes guías, para mí, durante mi tiempo en el desierto) y muchas personas dicen que hacen excelentes mascotas para aquellos que están familiarizados con sus necesidades especiales, a la pregunta de si son buenas mascotas para un dueño promedio, en general, mi respuesta es “absolutamente no”. Dado que estos perros son un cruce entre un lobo y un perro, necesitan un tratamiento especial y de una persona dedicada a estos animales.

Con paciencia y constancia, incluso un perro difícil de entrenar puede aprender. Pero el temperamento del perro lobo tiende a la dominación, y pondrá a prueba constantemente a su “maestro.” Con el fin de evitar constantes batallas, el propietario debe ser “alpha” y “dominar” al híbrido.

Aspectos a considerar antes de poseer un perro lobo híbrido

Otras cosas importantes a considerar antes de tomar la decisión de poseer un híbrido de perro lobo son: Como perro lobo sigue siendo parte salvaje, siempre será imprevisible y nunca una “dócil” mascota de familia. Tienen necesidades especiales, tanto mentales como físicos. ¿Cuáles son sus necesidades nutricionales? ¿Cuáles son las leyes de su estado al respecto?

¿Estás dispuesto a dedicarse al bienestar del híbrido? Demasiadas personas adoptan a estos canes en un capricho, y acaban rindiéndose a la Sociedad Protectora de Animales, donde son sacrificados de forma rutinaria, ya que es muy difícil colocarlos con un nuevo dueño, porque ya han establecido lazos profundos con su antiguo cuidador.

Pero si un perro lobo es un perro que le atrae, puede considerar un malamute, que se les parecen mucho.

Responder

Volver a “Perros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado