Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Foro sobre perros
Avatar de Usuario

paspalhao
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 77
Registrado: 11 Jun 2013 14:26
Localidad: Vilar de Santos
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 39

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por paspalhao » 22 Sep 2013 06:28

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... -es-perro/


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4


Imagen"

Avatar de Usuario

paspalhao
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 77
Registrado: 11 Jun 2013 14:26
Localidad: Vilar de Santos
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Edad: 39

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por paspalhao » 22 Sep 2013 06:32

En algún momento un lobo se hizo perro hace unos 20000 años...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Imagen"

Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por YoArnold83 » 22 Sep 2013 15:10

paspalhao escribió:http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... -es-perro/


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Lo crió en casa y luego se lo quitan...

Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fran1980
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 14:58
Localidad: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por Fran1980 » 28 Sep 2013 11:41

Ya me he informado mejor: los perros alaskeños, son eso perros... no están juntados con lobos auténticos sino con mix. de razas nórdicas y perros lobo que si bien parecen lobos por fuera son perros por dentro.

Te pueden salir buenos guardianes o todo lo contrario, depende del animal... con uno de raza puedes adivinar en parte su carácter... eso es lo bueno pero claro también una serie de problemas.

La diferencia mas importante entre un perro y un lobo: el perro nos entiende mientras que el lobo no.

Los perros son más inteligentes que los chimpancés a la hora de comunicarse con los humanos, tienen la capacidad de poner atención y saber precisamente qué es lo que quiere la persona. Los lobos, aún cuando crecen en ambientes humanos, no son tan flexibles como los perros en lo que respecta a la comprensión de la comunicación humana… los perros pueden leer los gestos humanos desde edades muy tempranas.

Esta bien hacer híbridos ¿?

Por desgracia hay una moda de tener perros lobo de primera generación, supongo que son animales con un cacao mental impresionante...

Gracias por la info. Arnold

De todas formas busco lo que yo considero un perro normal de trabajo, no importa si tiene la orejas caídas o rectas... pero si con esta forma;

Imagen

Perro cimarrón de Carolina, algunos criadores lo han adoptado como raza pero es un animal que se ha echo a si mismo, acompañando en la caza a muchos pueblos indígenas norteamericanos. Selección natural sin endogamia.

Saludos :cerveza2:

Avatar de Usuario

axantemirt_guayota
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2013 02:19
Localidad: azofa

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por axantemirt_guayota » 28 Sep 2013 21:40

Saludos,dentro de lo que buscas,si no es que tienes perro ya,una opción de buen perro guardian con "aspecto" de lobo seria el alaskan malamute,ya que es relativamente fácil de encontrar,luego hay otros similares que seguramente te sea mas difícil,como el Perro lobo herreño,de las islas canarias,este es un perro de trabajo,buen guardian,celoso de su territorio y su familia,que no deja de ser un perro aunque de una apariencia peculiar,tambien algunas líneas de trabajo del pastor alemán tienen ese aspecto alobado y es una raza mas que conocida.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fran1980
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 14:58
Localidad: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por Fran1980 » 30 Sep 2013 15:28

Conozco al pastor garafiano canario pero no este perro-lobo, se agradece la información

El problema es mi intolerancia a las razas puras y la selección ganadera en perros. No estoy en contra de esta practica en otros animales, pero para mi los perros son diferentes.

Si he oído de pastores alemanes negros muy buenos para el trabajo y alanos que funcionan muy bien en el campo. No discuto su aptitud.

Ya tengo apalabrado dos perros alaskeños.

El tema de la confusión lobo/perro en Lugo me parece una hipocresía... si yo tengo dinerito no hay problema en cazar un lobo, pero si un hombre de a pie mantiene a este animal multa gorda...

La solución es bien fácil, devolverlo a su dueño original o enviarlo al “Lobo parque” Fijo que sera subastado a algún impresentable...

Avatar de Usuario

laoca
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 21 May 2013 19:45
Localidad: Bizkaia
Contactar:

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por laoca » 06 Oct 2013 00:40

Los Alaskanos son cruces de perros nórdicos con otras razas muy diversas (Pastor Alemán, P. Belga, Galgo Español; Greyhound; Braco Alemán; Labrador; ...)

Como guardianes pueden valer o no.

He tenido un Rottweiler X Alaskan Malamute pura = Perro N/F precioso que no valía nada para la guarda, (sólo ladraba y muy poco)
que odiaba la lluvia y le encantaba el frío.
Visita mi web ELGANSOYCIA pinchando en la imagen:

Imagen

http://elgansoycia.jimdo.com/

Avatar de Usuario

axantemirt_guayota
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2013 02:19
Localidad: azofa

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por axantemirt_guayota » 06 Oct 2013 23:16

Pues ya es raro laoca,porque los alaskan son buenos guardianes en contra de lo que la mayoría cree.
Fran el garafiano no se que tal guardian será,aqui hay algunos y hace años se trajeron para los pastores como perro de trabajo,no se para que,acabaron volviendo al lobo porque decían que el garafiano no era perro para esta isla y que era gandul,ahora bien el lobo herreño si bien puede considerarse una raza pura,en eso se esta trabajando,los casi 100 años de cruce indiscriminado hacen de esto una labor dura,yo no estoy en contra de los cruces pero si tienes una raza que es perfecta para el cometido que la quieres y el territorio no le veo sentido a los cruces.espero que te salgan buenos esos alaskeños.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fran1980
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 14:58
Localidad: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por Fran1980 » 09 Oct 2013 14:04

Axan también he oído algo similar sobre el garrafiano... quizá por eso es una raza en extinción.

Insisto: No me gusta la endogamia en perros y ahí se queda. No la critico, seria un hipócrita... tengo aves de ornamento como pericos ingleses que son fruto de esta criá (eso si... duran menos que uno común)

Pero un “musher” me ha comentado que los nórdicos de pura raza no valen para competir... solo para hacer fotos. Supongo que cada cual defiende su terreno.

Nunca he querido tener un perro de raza y no tengo experiencia con ellos. Pero si con mestizos y ha sido muy buena, sobre todo con una mezcla de pastor suizo boquinegro. Jamas he tenido un perro enfermo... entiende que me mosqueé con las listas de enfermedades asignadas a cada raza.

Cuando me paso por Madrid y veo por ejemplo schnauzers y westies, noto que son todos iguales! con la misma forma y sobre todo manías... imagino que esto es todo un logro para un criador. No me hace ninguna gracia.

Para mi gusto lo mejor es la cruza abierta de perros de trabajo similares, como por ejemplo un mastín leones boquinegro y un kangal (mastín turcoespañol). En cambio una cruza abierta de moda: labrador y salchicha... horrible también para mi gusto.

Pienso que los perros de trabajo deberían seleccionarse sin buscar perfecciones, la gran mayoría de los perros ya sean mestizos o de raza vienen al mundo con un “kit” de instintos de guarda.

Los alascanos son buenos, y el terreno es la sierra de Gredos.

Avatar de Usuario

axantemirt_guayota
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2013 02:19
Localidad: azofa

Re: Busco información sobre el perro “alaskan husky”

Mensaje por axantemirt_guayota » 14 Oct 2013 15:15

Saludos,se que es difícil interpretar exactamente lo que uno escribe pero aver si nos entendemos,yo si defiendo la pureza de las razas con excepciones,si tengo que cruzar mi lobo en un futuro me encargare de buscar una perra que este dentro del prototipo racial para mantener y preservar la misma pero que este genéticamente lo mas alejada de el que sea posible,luego hay cruces y cruces,como dije aquí estuvo de moda un tiempo cruzar los lobitos con nórdicos,grave error porque el resultado era completamente inútil para el pastoreo,sin embargo hay quien todavía busca criar perros que tengan en si genealogía podencos,pues estos le dan aun mas ligereza y rapidez,yo no lo hare pero lo respeto,en este caso no se busca perfeccion si por la misma entendemos que todos lo perros tienen que ser idénticos,hay cierto margen morfológico que hace que no sean iguales aunque si que se busca fijar el carácter y aptitudes por las que son conocidos,por otro lado el garafiano no esta en peligro de extinción,como tampoco lo esta el bardino majorero,si es verdad que son perros que aunque presentes en casi todas las islas tienen una única isla de origen y por tanto el numero es limitado,dificilmente será igual al del pastor alemán por poner un ejemplo,pero tiene bastantes adeptos en las islas como mascota y para participar en pruebas de agility y canicross,al igual que el lobo,esto sin dejar de lado la función que les dio lugar,pastoreo,guarda y defensa.
buen terreno ese para los alaskanos,aver si pones alguna fotilla.

Responder

Volver a “Perros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado