cabras

Foro sobre ovejas y cabras
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
andabru
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2013 15:17
Localidad: ourense
Agradecido : 1 vez

cabras

Mensaje por andabru » 09 Oct 2013 15:37

Hola a todos, me presento soy nuevo en este foro y mi intención es tener varias cabras ( 4 ) y un macho.
La zona es de Ourense y no tengo muy claro que tipo de raza me conviene, yo había pensado en la boer o en la negra serrada, la verdad que no estoy muy seguro. Que me recomendáis.
Por terreno tengo algo mas de 2 Ha, estoy preparando un recinto para resguardar durante la noche a los animales con luz y agua.
El terreno esta natural en años anteriores se plantaba, patatas, calabas, pimientos, coles, etc ahora es prado con plantas tipo helechos, tojos, malezas, etc.
Tendría que aportar una alimentación extra?
Mi objetivo es consumo propio, como mucho vender algún cabrito, pero la leche de auto-consumo o para queso.
Como comienzo creo que esta bien para conocimiento de las labores y cuidados de los animales, quizá en un futuro próximo pueda plantearme la producción a una escala mayor, vender la leche o los cabritos para carne. Ya que por terreno tengo, hay mas Ha en otras tierras.
Vosotros creéis que es un buen comienzo para una granja productiva futura?? de leche?? o de carne??
Seria de agradecer por favor me sacarais de dudas sobre el tipo de raza mas conveniente para la zona y para mi proposito y me indiqueis desde vuestro conocimiento el posible esplotamniento de este animal para ganarse la vida.
Gracias :gracias:
Un saludo a todos



Avatar de Usuario

Gallego en Castellon
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 51
Registrado: 29 May 2013 14:53
Localidad: Nules
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cabras

Mensaje por Gallego en Castellon » 10 Oct 2013 15:39

Como experiencia para ver si te gusta el tema esta bien y para consumo propio tambien. Si piensas en negocio no quiero quitarte la iludion pero necesitarias unas pocas mas, algo asi como el numero de cabras con las que quieres empezar multiplicado por cien...Respecto a la raza depende de si quieres enfocarlo mas hacia la carne o hacia la produccion de leche. Yo miraria alguna raza de la zona o del norte de España que se adapte a zonas humedas, porque creo que ese sera un problema grande con el que te puedes encontrar; a la cabra por lo general no le gusta la lluvia ninel exceso de humedad...Pero puede adaptarse hasta cierto punto...Y respecto dd complementar la alimentacion depende del rendimkento que les quieras sacar...Comer comen cualquier cosa y sobreviven, pero si quieres potenciar la produccion te hara falta un poco de pienso todos los dias...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
andabru
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2013 15:17
Localidad: ourense
Agradecido : 1 vez

Re: cabras

Mensaje por andabru » 10 Oct 2013 16:49

Gracias por tu respuesta, se que si quiero hacer negocio deberé tener una cantidad de entre 500 y 1000 para poder sacar beneficio, mas o menos.
Lo de la raza la negra serrana es asturiana y creo se adaptaría mejor que la boer, ya que tanto la boer como la negra son principalmente de carne, luego pueda mezclar ambos tipos si decido crear negocio.
Por el tipo de clima en la zona, en Ourense el verano es caluroso durante el día y refrescando bastante en la noche, en invierno obviamente un indice de lluvia alta y noches de heladas intensas, es por ello que preparo un refugio para la noche y en un futuro si me decido a negociar con este tipo de explotación construire una nave acondicionada, pero mi intención es que coman del monte principalmente con aportes alimentarios de proteínas y demás.
Gracias

Avatar de Usuario

Gallego en Castellon
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 51
Registrado: 29 May 2013 14:53
Localidad: Nules
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cabras

Mensaje por Gallego en Castellon » 10 Oct 2013 20:55

Andabru si tienes ilusion te animo a que lo hagas porque son aninales que te daran alegrias y que se conforman con poco. Un saludo y adelante con tu proyecto.

Avatar de Usuario

juan6
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2013 15:09
Localidad: Galicia

Re: cabras

Mensaje por juan6 » 04 Nov 2013 21:09

Yo de ti me centraría en cabras de carne
La felicidad se encuentra en las pequeñas cosas

Responder

Volver a “Ovejas y Cabras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados