Necesito consejo

Foro sobre ovejas y cabras
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
lumano
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2013 08:40
Localidad: segovia

Necesito consejo

Mensaje por lumano » 27 Ago 2013 09:07

Hola,
Soy de un pueblo de Segovia, en la montaña y por lo tanto bastante frío en invierno y en verano con temperaturas no muy calurosas. Os voy a comentar cuales serían mis intenciones y me gustaría que me dijeseís si lo veis viable o es una locura.
Quiero adquirir entre 3 y 5 cabras de la raza Florida (había pensado en esta raza por sus condiciones frente al frío y por su calidad de leche). Mi intención es sacar leche para consumo propio, nada más. A día de hoy no puedo dedicarme al 100%, por eso el número de cabras pequeño.
Contaría con unos 6000 metros de hierba y dos naves para tenerlas, con luz solar y agua. Hasta aquí, como le veis?
Mis mayores dudas son respecto a la alimentación. ¿Con qué las alimento en invierno? yo creo que pienso, paja y hierba?
Con qué edad me recomendais comprar las cabritas?
Sé que estareis hartos de contestar a este tipo de dudas, pero si pudiéseis echarme una mano....
Gracias



Avatar de Usuario

Rusko
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2013 00:07
Localidad: Coin

Re: Necesito consejo

Mensaje por Rusko » 31 Ago 2013 19:54

Buenas lumano.
En estas condiciones estarían perfectas. Sabras que para que te den leche les tienes que echar un macho ¿ no ?
Yo te recomendaría tener un macho también.
Con respecto a la comida en verano bastan con hierva y algo de paja (la paja solo les sirve para entretenerlas )
En invierno comprarle pienso pero échales bastante que no les falten pero solo de noche.
La edad seria de unos 3 meses pero el macho no se lo compres hasta que tengan unos 7/8/9 meses por ahi
Espero haberte servido de ayuda
Un Saludo

Responder

Volver a “Ovejas y Cabras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado