Especie de codornices ponedoras

Foro sobre codornices, perdices, faisanes, colines...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Egipto
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2013 00:14
Localidad: Alcorcón

Especie de codornices ponedoras

Mensaje por Egipto » 12 Sep 2013 00:17

Hola a todos.

Llevo un tiempo considerando la posibilidad de tener unas codornices en casa para tener una mini producción de huevos y sobre todo que los niños disfruten de la experiencia. Nada del otro mundo, unas cuatro hembras y un macho o ninguno. Creo que no es imprescindible, no?

En cualquier caso, el motivo de mi consulta es el de la especie de codorniz idonea para puesta de huevos. He llegado a la conclusión leyendo hilos antiguos de que la codorniz japónica era la adecuada.... De hecho hasta me fui a una tienda por Griñón a comprarlas. Y ahí llegó la sorpresa cuando me dijeron que estaban prohibidas. No me había enterado de nada.

Ya con esta información he seguido buscando. La realidad es que siguen estando accesibles. Mucha gente las anuncia sin rubor en las webs de compraventa... pero dadas las circunstancias no quiero incumplir la ley. Total, que llegado a este punto, me pregunto si la especie Coturnix Coturnix es válida para puesta de huevos. Es más, los huevos que se compran en el super... ¿De qué especie son?

Y ahí está mi duda. Supongo que nadie va a multar a nadie en su casa, pero es una falta grave/muy grave con multa desde 5000€, por lo que no es ninguna broma.

Todos los que tenéis codornices ponedoras... ¿Son Japónicas?

Un saludo.



Avatar de Usuario

xelu
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 24
Registrado: 22 May 2013 14:10
Localidad: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Especie de codornices ponedoras

Mensaje por xelu » 12 Sep 2013 08:32

La codorniz de puesta es la japónica como bien dices.
En cuanto a la prohibición es cierto que la codorniz japónica está dentro del catálogo de especies invasoras y prohibida su suelta. Se puede tener dando de alta la explotación y declarando los animales para que se les haga un seguimiento, esto conlleva bastante papeleo.
La incluyeron en el catálogo, más que por su tenencia en cautividad, por que en el exterior está hibridando con la codorniz común, la nuestra, y acabando con la especie.
Yo tengo la codorniza común, esta si es legal tenerla, su puesta es inferior que la japónica y es estacional, si las tienes en el exterior, en invierno casi no ponen nada, en pienzan la puesta en primavera y dura todo el verano y principios del otoño, pero si las tienes en el interior, en un espacio acondicionado, te pueden poner durante todo el año, aunque una puesta bastante inferior que la japónica.

Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: Especie de codornices ponedoras

Mensaje por YoArnold83 » 12 Sep 2013 16:24

Así es, tienes que saber que las codornices son muy sensibles al frio y mueren rápido.

Avatar de Usuario

edenfarm
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jul 2013 01:41
Localidad: ARGANDA

Re: Especie de codornices ponedoras

Mensaje por edenfarm » 26 Oct 2013 00:52

Pues no sabía nada de esta prohibición, de hecho voy a incubar unos huevos de japónica ahora para reproducirlas, aunque es para tenerlas en una jaula grande para consumo propio de huevos. Espero no tener problemas.

Avatar de Usuario

xelu
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 24
Registrado: 22 May 2013 14:10
Localidad: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Especie de codornices ponedoras

Mensaje por xelu » 28 Oct 2013 08:42

Mientras las tengas controladas y en casa, para tu consumo y no las cries para suelta no creo que tengas problemas. el Seprona no suele entrar en estas cosas, al menos por aquí, a no ser que algún vecino denuncie y tenga que cubrir el papeleo.

Suerte

Avatar de Usuario

edenfarm
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jul 2013 01:41
Localidad: ARGANDA

Re: Especie de codornices ponedoras

Mensaje por edenfarm » 05 Nov 2013 22:51

Controladas van a estar pero no en casa sino en una parcela y en en ningún caso sueltas. El problema es precisamente ese, que tengo algún vecino de los que tocan bastante las pelotas.

Avatar de Usuario

scharke
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2013 16:52
Localidad: 41620

Re: Especie de codornices ponedoras

Mensaje por scharke » 25 Nov 2013 15:08

hola todos que mira yo no creo que este prohibido la codorniz japonesa gigante para su consumo propio o lo que sea que no esta prohibido tenerlo agui en españa y puntoo mira mi video foto


https://www.youtube.com/watch?v=uzAyCn9_hQM

pronto voy a tener mas jaula o bateria casero y tengo casi 27 huevo fertil al dia pues en dos o tres o cuatro sera casi 100 huevo fertil pues a la incubadoraaa ejejejj px me gusta mucho eso animalito
ya no me inporta la ley o lo que sea px agui en todos españa tambien hay perro peligroso, leon , tigre , cocodrilo y mucho mas que esta prohibido pues que os joda al gobierno ???

Responder

Volver a “Aves de Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado