!MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Foro sobre codornices, perdices, faisanes, colines...
Responder
Avatar de Usuario

Touton
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 84
Registrado: 27 May 2013 08:12
Localidad: Mondariz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: !MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Mensaje por Touton » 03 Jul 2013 08:27

Hola, que haya bajado a 29 en esa fase de incubación y durante ese tiempo no creo que tenga ninguna incidencia en el resultado. Lo de subir a 52 tendrá que producirse un milagro para que salga algo. Lo del condensador de corte (Drusa) no lo acabo de entender. Los reguladores o termostatos electrónicos, lo normal es que utilicen un relé que es un interruptor disparado por una bobina, sí lo apagas y lo vuelves a encender y sigue calentando puede que esté pegado el contacto o avería, si se pone bien lo más seguro que se cuelgue la cpu y meta salida indebidamente. Lo mejor es utilizar un controlador PID en regulación y un termostato electrónico como corte de seguridad. En china son baratos, por el precio de un eliwell aquí compras los dos.



Avatar de Usuario

Autor del Tema
miguelete
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 21 May 2013 18:42
Localidad: villafranca de los c
Agradecido : 2 veces

Re: !MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Mensaje por miguelete » 06 Jul 2013 08:06

Señores a falta de un día del nacimiento (si todo sale bien...) os pregunto si existe alguna dieta casera que garantice la supervivencia de todos o casi todos los perdigones(olvidé decir en el primer mensaje que eran huevos de perdiz.) se que existe un pienso especial pero en mi pueblecito no venden, por eso os pregunto que hacer.
Es urgente queda un día y les tengo que dar de comer.

Avatar de Usuario

Eseberre
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 580
Registrado: 24 May 2013 01:23
Localidad: California, EUA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: !MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Mensaje por Eseberre » 06 Jul 2013 23:15

Difícil miguelete ellas necesitan 30% de proteína para iniciación y por lo menos yo no batallo para conseguirlo, pero creo que puedes usar alimento para pavos y viene con 22% de proteína.

Avatar de Usuario

campero
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2013 01:47
Localidad: la mancha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: !MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Mensaje por campero » 07 Jul 2013 01:00

hola.

como bien dices hay piensos para perdices espeficamente.

hay muchos piensos para pollitos muy altos en proteina, un amigo cria perdices,codornices, polllitos y le da pienso de pollitos y no tiene problemas.

saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
miguelete
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 21 May 2013 18:42
Localidad: villafranca de los c
Agradecido : 2 veces

Re: !MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Mensaje por miguelete » 07 Jul 2013 16:55

muchisimas gracias muy buenas respuestas!! :gracias: :gracias: :gracias: :gracias:

Avatar de Usuario

Drusa
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2013 16:28
Localidad: Asturias
Ubicación: Asturias (España)
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: !MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Mensaje por Drusa » 08 Jul 2013 06:09

Touton escribió: Lo del condensador de corte (Drusa) no lo acabo de entender. Los reguladores o termostatos electrónicos, lo normal es que utilicen un relé que es un interruptor disparado por una bobina, sí lo apagas y lo vuelves a encender y sigue calentando puede que esté pegado el contacto o avería, si se pone bien lo más seguro que se cuelgue la cpu y meta salida indebidamente. Lo mejor es utilizar un controlador PID en regulación y un termostato electrónico como corte de seguridad. En china son baratos, por el precio de un eliwell aquí compras los dos.
Hola Touton

Si no lo entiendes, yo tampoco te lo puedo explicar, pues no soy experto en electrónica, y me limité a decir, lo que dijo un técnico del tema en la Granja Online, confirmado por el distribuidor de mis incubadoras en España, que ya me tuvo que reponer dos tapas por ese problema.

Claro que yo incubo todo el año, y las incubadoras siempre están encendidas, salvo Diciembre y Enero, que solo permanecen encendidas, dos incubadoras de unos setenta huevos cada una, y una nacedora.

Con tanto uso es lógico que se estropeen, alguna vez.

Me dijo el distribuidor, que era un condensador que valía 4 duros y que había que cambiarlo.

Si en lugar de un condensador como me dijeron, era un relé disparado por una bobina, lo desconozco, pero que no deja de der una pieza (¿suena mejor componente electrónico?) que se pega , se quema o se funde y que va soldada en el circuito impreso. ¿Para que quiero yo un controlador PID?

Lo que si te aseguro, en los casos que me ocurrió a mí, al volver a encenderla funcionaban aumentando la temperatura progresivamente, pero al llegar a la temperatura de corte no lo hacían y continuaban subiendo hasta cuarenta y tantos o cincuenta grados.

Para que me voy a comer el coco, en el tipo de pieza que sea, pedirla a China, esperar más de un mes y pagar en algunos casos aduanas, si no hago ningún tipo de incubadoras caseras, que la mayoría de la gente que las hace, luego no hacen más que gastarse el dinero, en cambiar piezas y piezas, saliendo al final, mucho más caras que una de fábrica y luego tengo que ayudarles a regularlas, pues tienen malos resultados en las incubaciones, y no saben él porqué.

Yo me limito a comprarlas hechas de fábrica, en España y con garantía.

Cuando una no funciona, me limito a llamar al distribuidor, y él se encarga de buscar el transporte, que me trae a la puerta de casa, a los dos o tres días, una tapa nueva y por el mismo, le devuelvo la estropeada y él se encarga de portes etc.

Salvo que uno sea joven y le guste ese tema y “argallar” en ellas, cosa que me parece muy sano, loable y no lo critico. Con mi experiencia y con las facilidades que me dan, “los experimentos con gaseosa”.

Conste que aunque no soy electrónico, se lo que es una bobina y un relé, pues esos últimos ya se pegaban, en las primeras máquinas de ping-ball de aquellas, que lanzaban las bolas contra las setas, rebotando en ellas y daban puntos, y yo veía al técnico como las lijaba y limpiaba, cuando se pegaban, de los trancazos que llevaban. Algo similar a los platinos del delco de los motores de los automóviles.

Quizás tú eras muy joven en esas épocas.

Solo decirte sobre incubadoras, que la primera que tuve funcionaba con butano, que calentaba un circuito cerrado de agua y el termostato, ni llevaba relés ni controladores PID .(¿Cómo iba a llevarlos, si funcionaba con butano y no tenía partes eléctricas).

El termostato, se regulaba con tornillos y contrapesos, y un elemento, que se dilataba por el calor, según lo elevado de la temperatura, a pesar de las dificultades, sacaba gallinas, patos y ocas en ella.

Hoy en día, solo incubo anátidas, que son mucho más exigentes en los parámetros de temperatura y humedad que las gallinas, que como dicen: “nacen hasta en la cama de un enfermo”, y ni siquiera tengo un higrómetro, pues no lo necesito.

Saludos

Avatar de Usuario

Drusa
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2013 16:28
Localidad: Asturias
Ubicación: Asturias (España)
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: !MUY URGENTE!problemas con la incubadora

Mensaje por Drusa » 08 Jul 2013 06:53

Hola tragamillas.

Pues si veo que somos vecinos. En la exposición Avícola Internacional de Vegadeo, espero conocerte si no es antes.
Avísame unos dias antes para explicarte, como me localizas, pues yo estoy todos los días de la exposicin allí.

No puedo ayudarte en lo que me consultas, pues si lees el post anterior mio verás, que no tengo mucha idea de electronica de incubadoras.

Pero creo que no merece la pena, hacer esa inversión, si te volvió a funcionar otra vez bien, pudo ser por una elevación momentánea del voltaje y no tiene razón para volver a hacerlo, si funcionó normalmente después. Seguridad total, nunca la vas a tener.

Si se produce una emergencia de ese tipo como la caída de un rayo muy proximo etc. La corriente inducida que produce, puede quemar cualquier cosa.

En mi caso hace unos dos años hubo una tormenta tan fuerte encima mismo, que decidimos por unos 30 minutos apagar todas las incubadoras y cuando amaíno el asunto se enchufaron otra vez y no noté nada en los nacimientos.

Lo que si hicimos fué meter una estufa de butano dentro del local de las incubadoras para que la temperatura ambiente fuera lo más alta psible.

Saludos

Responder

Volver a “Aves de Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados