incubación natural de las perdices en cautividad

Foro sobre codornices, perdices, faisanes, colines...
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
miguelete
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 21 May 2013 18:42
Localidad: villafranca de los c
Agradecido : 2 veces

incubación natural de las perdices en cautividad

Mensaje por miguelete » 31 May 2013 19:39

Buenas a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda, tengo una duda sobre si las perdices en cautividad incuban sus propios huevo y si es así que tengo que hacer porque las mías acaban de terminar una puesta y no incubaban los huevos, de hecho he tenido que ponerlos en una incubadora.
Toda imagen, consejo, sugerencia me sería de gran ayuda. :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias:



Avatar de Usuario

el fiscal
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2013 10:43
Localidad: Ricla zgz
Edad: 53

Re: incubación natural de las perdices en cautividad

Mensaje por el fiscal » 02 Jun 2013 10:55

Yo como tu estoy pez en el tema,me regalaron 12 huevos de perdiz y los meti en la incuvadora con los de gallina,el tiempo de incuvacion es el mismo de unas y otras. Tambien te digo que el que me los dio,los esta repartiendo por incuvadoras,asi que igual tampoco le incuvan,se lo preguntare y salimos de dudas,suerte. :ugeek:
Casco de grana,
gran caballero,
capa dorada,
espuela de acero.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
miguelete
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 21 May 2013 18:42
Localidad: villafranca de los c
Agradecido : 2 veces

Re: incubación natural de las perdices en cautividad

Mensaje por miguelete » 02 Jun 2013 13:02

el fiscal escribió:Yo como tu estoy pez en el tema,me regalaron 12 huevos de perdiz y los meti en la incuvadora con los de gallina,el tiempo de incuvacion es el mismo de unas y otras. Tambien te digo que el que me los dio,los esta repartiendo por incuvadoras,asi que igual tampoco le incuvan,se lo preguntare y salimos de dudas,suerte. :ugeek:
primero de todo muchísimas gracias :gracias: cuando te responda lo pones aquí y salimos de dudas. gracias de nuevo :gracias:

Avatar de Usuario

el fiscal
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2013 10:43
Localidad: Ricla zgz
Edad: 53

Re: incubación natural de las perdices en cautividad

Mensaje por el fiscal » 02 Jun 2013 19:39

Hola Miguelete,pues lo que nos temiamos,las suyas tampoco se ponen a incuvar ,le an puesto mas de treinte huevos y dice que no hay manera,dificil esta el tema,saludos :ugeek:
Casco de grana,
gran caballero,
capa dorada,
espuela de acero.

Avatar de Usuario

Japrés
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Jun 2013 13:47
Localidad: Córdoba

Re: incubación natural de las perdices en cautividad

Mensaje por Japrés » 09 Jul 2013 09:44

Las perdices de granja no suelen incubar, así que hay que ver si son de granja o de campo.

Las de campo, para incubar necesitan de un espacio grande, y normalmente es el macho el que incuba, después de quitarle la hembra.

En cuanto a los días, las gallinas tardan en salir 21 días y las perdices 23.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
miguelete
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 21 May 2013 18:42
Localidad: villafranca de los c
Agradecido : 2 veces

Re: incubación natural de las perdices en cautividad

Mensaje por miguelete » 09 Jul 2013 13:16

Japréste voy a haer otra preguntilla ,dado que veo que estás puesto en el tema, las crias de las perdices de granja incubarán cuando estén en la edad de ello??
Gracias de antemano :gracias: :gracias: :gracias:

Avatar de Usuario

Japrés
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Jun 2013 13:47
Localidad: Córdoba

Re: incubación natural de las perdices en cautividad

Mensaje por Japrés » 10 Jul 2013 09:53

Lo normal es que las perdices de granja no incuben, ya que han perdido el instinto a base de ser sacadas con incubadora. Como te digo antes, el macho es el que puede que si incube, el porqué ya no lo sé.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Rusko
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2013 00:07
Localidad: Coin

Re: incubación natural de las perdices en cautividad

Mensaje por Rusko » 31 Ago 2013 20:11

Buenas a todos
Veo que no estais muy puesto en el tema de las perdices jajaja :pena:
Mira las perdices de granja no incuban nada de nada osea olvidaros de intentar sacar pollos con las de granja.
Las perdices de campo siempre crían en tríos (dos hembras y un macho ) eso siempre siempre. :)
Las gallinas tardan 21 días en sacar pollos, las perdices son 24.
Con respecto al sitio tiene que ser bastante grande y debajo de algo que no este cerrado ej debajo de un olivo
(intentad hacer casero)
Ah se me olvidaba toda perdiz sea de campo sea de granja sea de monte sea de lo que sea nunca nunca empollaran si an nacido de incubadora y el macho no sera fértil si también han nacido en incubadora.
Yo e conseguido sacar muchos pollos y es muy bonito verlos nacer y verlos crecer. :D :D :thumbup:
espero haber servido de gran ayuda :es: :es: :es: :indian:

Avatar de Usuario

jose-manuel
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 27 Ago 2013 17:37
Localidad: Norte de Cáceres
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: incubación natural de las perdices en cautividad

Mensaje por jose-manuel » 02 Sep 2013 11:20

Rusko escribió:Buenas a todos
Veo que no estais muy puesto en el tema de las perdices jajaja :pena:
Mira las perdices de granja no incuban nada de nada osea olvidaros de intentar sacar pollos con las de granja.
Las perdices de campo siempre crían en tríos (dos hembras y un macho ) eso siempre siempre. :)
Las gallinas tardan 21 días en sacar pollos, las perdices son 24.
Con respecto al sitio tiene que ser bastante grande y debajo de algo que no este cerrado ej debajo de un olivo
(intentad hacer casero)
Ah se me olvidaba toda perdiz sea de campo sea de granja sea de monte sea de lo que sea nunca nunca empollaran si an nacido de incubadora y el macho no sera fértil si también han nacido en incubadora.
Yo e conseguido sacar muchos pollos y es muy bonito verlos nacer y verlos crecer. :D :D :thumbup:
espero haber servido de gran ayuda :es: :es: :es: :indian:

Esto explica que este año no haya sacado ni un pollo de perdiz, de más de 60 huevos incubados
No tenía ni idea de este dato.
¿Que tiene que ver la fertilidad de los machos con el hecho de que hayan nacido en una incubadora?

Avatar de Usuario

Japrés
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Jun 2013 13:47
Localidad: Córdoba

Re: incubación natural de las perdices en cautividad

Mensaje por Japrés » 02 Sep 2013 12:43

Y si los machos no son fértiles al nacer de incubadora como se las apañan las granjas? Eso debe de tener algún estudio científico detrás, me gustaría conocerlo.

Un saludo.

Responder

Volver a “Aves de Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado