Palomas y probióticos, beneficios de usarlos

Foro sobre palomas y tórtolas
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Palomas y probióticos, beneficios de usarlos

Mensaje por YoArnold83 » 09 Ago 2013 21:12

Se recomienda, entre otras situaciones, utilizar probióticos regularmente en palomas, en particular en la época de reproducción. En esta otra entrada encontrarás una lista de situaciones en las que es altamente recomendable dar a tus palomas probióticos.

Pero ¿qué ventajas concretas trae a nuestro palomar el uso de probióticos?

- Los probióticos restauran el óptimo balance entre bacterias beneficiosas y dañinas, favoreciendo este balance adecuado el crecimiento, peso correcto, no aparición de diarreas… en general se evita la enfermedad y/o pérdida del rendimiento.
- Los probióticos ayudan a las aves a resistir E-coli, aprovechando mejor los nutrientes del pienso y semillas, y estimulan el apetito. Además los probióticos producen vitaminas beneficionas y necesarias para nuestras palomas.
- Si, por ejemplo, la infección de E-coli es severa y hay que dar antibióticos, los probióticos ayudan al correcto funcionamiento de los antibióticos.
- Los pichones se producen más robustos y vigorosos.
- Ayudan a prevenir infecciones de tipo cándida o salmonela. Al tener un sistema inmunitario más fuerte, son más resistentes contra muchas infecciones, y soportarán mejor las sueltas, concursos, muda… además de las enfermedades.
- Durante la muda, al haber en el intestino de las palomas un equilibrio correcto, se producen nutrientes que ayudan al folículo de la pluma, evitando posibilidades de irritación, marcas…

http://www.endoforte.com/palomas-y-prob ... e-usarlos/



Responder

Volver a “Palomas y Tórtolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado