Ayuda!!! estan por nacer mis pavos, perdi la cuenta!!!

Foro sobre pavos
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alfredovale
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2014 03:44
Localidad: Tlaxcala

Ayuda!!! estan por nacer mis pavos, perdi la cuenta!!!

Mensaje por alfredovale » 18 Feb 2014 03:54

Saludos a todos los foreros, vengo con algunas dudas y a despejar mitos y creencias que me han dicho mis padres, el tema es este: tengo cuatro guajolotas, todas ya se han dispuesto a incubar sus huevos una la hizo hace aprox un mes y las otras lo hicieron el 7, 12, y hoy 16 de febrero respectivamente, mi duda es esta a todas las saco una vez por dia aproximadamente de 10 a 15 minutos a que hagan sus necesidades, tomar agua y alimentarse, luego las tomo con mucho cuidado para colocarlas en el nido, si no pueden acomodar sus huevos yo les ayudo un poco al ponerselos debajo de ellas, el chiste es que mi madre me dice que si estoy agarrando los huevos solo un poco se volverán todos weros y eso me preocupa por que la primera guajolota que se hecho a incubar no apunte el dia en que lo hizo y creo que hoy de deberian cumplir los 30 dias pero aun no dan señas de estar picados o de querer nacer, tanta fue mi curiosidad que tome un par de huevos, los puse a tras luz con un tubo y una lampara para hacer la funcion de un ovoscopio y solo se vei la camara de aire ( no soy experto en eso) y me los puse al oido y senti y aí como se movian, en algun otro tema estuve viendo que para que les facilite el picaje de los huevos algunos compañeros les rociaban un poco de agua con un tipo rociador y yo lo hice habra problema por ello?. El dia de hoy 17 e febrero por la deseperacion de pensar que los pavitos no pudieron nacer abri un huevo y no tenia formado nada, solo un huevo como podrido y entonces pense, todos estan hueros y no van a nacer entonces abri el siguiente y cual fue mi sorpresa que tenia un pobre pavito ya formado vivo!!! entonces me dio mucha tristeza y no supe que hacer con el le fui quitando la cascara poco a poco ya que crei que podria sobrevivir, para mi sorpresa estaba completo nadamas que en su colita todavia tenia un pco de yema integrada entonces decidi sacrificarlo ya que a sabiendas no sobreviviria, y decidi jamas volver a tocar los huevos ni andar urgando en ellos pero los pavitos se valen por si mismos al nacer ya que he notado que la cascara es muy dura para que ellos la rompan, neceitan ayuda para hacerlo? y mas o menos cuantos dias faltan para que nazacan. de antemano gracias por su ayuda.



Avatar de Usuario

YoArnold83
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1715
Registrado: 18 May 2013 01:43
Localidad: Jaén
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Contactar:
España

Re: Ayuda!!! estan por nacer mis pavos, perdi la cuenta!!!

Mensaje por YoArnold83 » 18 Feb 2014 07:48

Hay gente que los rocía de agua dos dias antes pero es en incubadoras. Los pavos nacen a los 27-30 días de incubación. Mi consejo es que no los toques tanto ni los muevas, la pava sabe lo que hace.

Avatar de Usuario

vizard
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 174
Registrado: 16 Sep 2013 12:58
Localidad: chiclana de la front
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda!!! estan por nacer mis pavos, perdi la cuenta!!!

Mensaje por vizard » 18 Feb 2014 08:59

La madre es la mejor incubadora posible dejala sin más :-)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
alfredovale
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2014 03:44
Localidad: Tlaxcala

Re: Ayuda!!! estan por nacer mis pavos, perdi la cuenta!!!

Mensaje por alfredovale » 18 Feb 2014 14:23

Gracias, hoy en la mañana que le fui a dar de comer mis pavas la saque de su cajon y escuche un pipipi muy bajito, son mis pavitos, espero despues poder subir unas imagenes de ellos. Gracias

Responder

Volver a “Pavos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado