Aqui estan unas pocas de mis pavos!!

Foro sobre pavos
Responder
Avatar de Usuario

oscarjm
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 13
Registrado: 24 May 2013 13:04
Localidad: C.Villalba

Re: Aqui estan unas pocas de mis pavos!!

Mensaje por oscarjm » 29 May 2013 19:26

Aquí tengo unas fotillos de mis pavitos :

Imagen



Avatar de Usuario

Eseberre
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 580
Registrado: 24 May 2013 01:23
Localidad: California, EUA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Aqui estan unas pocas de mis pavos!!

Mensaje por Eseberre » 29 May 2013 19:29

Guajolotes. mmmmm ricos huevos que ponen y buenos tamales que salen de ellos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Farmer
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 25 May 2013 08:53
Localidad: Melilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aqui estan unas pocas de mis pavos!!

Mensaje por Farmer » 29 May 2013 21:50

Vaya que bonitos!! pero que envidia de campo tan verde!! jeje

Avatar de Usuario

Touton
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 84
Registrado: 27 May 2013 08:12
Localidad: Mondariz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aqui estan unas pocas de mis pavos!!

Mensaje por Touton » 31 May 2013 13:14

Hola Farmer muy chulos los pavitos, lo del grano de pimienta haces que lo traguen?. Yo les doy un alimento específico para pavitos y se lo mezclo con arranque de pollos, dos bombillas consumiendo la mitad (se funden muchisimo menos y aumentas la seguridad) y el suelo es malla para que no esten en contacto con las heces. Ahora tengo 9 con un mes y por el momento sin defunciones. Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Farmer
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 25 May 2013 08:53
Localidad: Melilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aqui estan unas pocas de mis pavos!!

Mensaje por Farmer » 31 May 2013 22:18

Hola Touton!! si la bolita de pimienta hago que se las traguen, sobre malla esta muy bien pero para los recien nacidos no, hasta el mes, mas o menos, si no se les deforma los dedos, les hace daño, utiliza viruta de madera cambiandola cada tres dias les va de fabula y no se manchan porque absorbe mucha humedad, me alegro por tus pavitos son una buena cantidad, llevas mucho criando pavos??, es que los mios son muy delicados a ti te pasa lo mismo con los tuyos?? la mejor comida cuando son chicos desde que nacen hasta los 7 u 8 dias yo les doy un huevo cocido en agua y rallado, cebolla picada, lechuga tambien picada fina, aparte tienen su comedero de pienso siempre porque los pavos, la mayor parte de su dieta es el forraje fresco.... por la mañana y por la noche eso es muy bueno mejor que cualquier pienso, yo no les doy pienso compuesto el pienso se lo hago yo....un saludo, si quieres saber algo mas no dudes en preguntar, te responderé gustosamente!!!

Avatar de Usuario

Touton
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 84
Registrado: 27 May 2013 08:12
Localidad: Mondariz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aqui estan unas pocas de mis pavos!!

Mensaje por Touton » 04 Jun 2013 13:27

Hola Farmer, efectivamente la malla del suelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en los pavos no he tenido casi ningún problema pero en otras razas si, de hecho ahora le pongo una malla mas fina por encima como solución transitoria. Las jaulas de cría las he hecho con restos de estanterías en varios pisos (4) y tiene varios defectos que pienso corregir en la 2ª generación de criadera, :D jejeje. La bandeja inferior sería de 60x40 cms y pretendía calefactarla con resistencia de silicona, pero al poner el foco de calor debajo (suelo radiante), no sé sí tendré algún otro problema :?:, con luz bajo consumo para simular ciclo de luz solar, lo de la viruta es muy buena idea para mantenerlos limpios, ya te contaré los resultados. Un saludo.

Avatar de Usuario

Touton
Granjero Novato
Granjero Novato
Mensajes: 84
Registrado: 27 May 2013 08:12
Localidad: Mondariz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aqui estan unas pocas de mis pavos!!

Mensaje por Touton » 04 Jun 2013 13:31

Se me olvidaba, llevo 4 años con pavos (siempre aprendiendo cosas nuevas) y son bastantes delicados. Los tengo en un corral aparte para que no se junten con las gallinas y tengo pocas bajas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Farmer
Granjero en Prácticas
Granjero en Prácticas
Mensajes: 43
Registrado: 25 May 2013 08:53
Localidad: Melilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aqui estan unas pocas de mis pavos!!

Mensaje por Farmer » 04 Jun 2013 20:15

Hola Touton!! no te compliques la vida con la calor con una bombilla incandescente de 40w te va a ir muy bien, de 0 a 8 días se la pones a unos 6cm del suelo de 8 a 16 días se la levantas el doble y a partir de ahí se la vas subiendo conforme van creciendo siempre a la altura de la cabeza del animal, cuando estén vestidos con su plumaje ya no necesitan tanta calor, simplemente les pones una bombilla de bajo consumo de luz blanca esto mas o menos al mes y ya les dejas la luz hasta que los retires de la zona de cría sobre los 2 meses si no hace frió ya nos les hace falta la luz siempre y cuando estén en la calle y que haya claridad, que los críes bien, para estas navidades no los vas a aprovechar hasta las navidades del año que viene jajaj, un saludo!!!

Responder

Volver a “Pavos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados